Chicco focaliza su crecimiento en nuevas áreas territoriales

18 marzo, 2011


Chicco, empresa de referencia en el mundo infantil, dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para niños, ha revelado la estrategia que llevará a cabo en 2011 en lo que a expansión en franquicia se refiere.

Chicco, posicionada en el mercado nacional e internacional como marca de líder en su sector, lleva más de 40 años desarrollando su actividad en nuestro país con excelentes resultados. Como continuación de esa buena marcha, Chicco comenzó en 2008 su proceso de expansión en franquicia bajo el nuevo modelo de tienda “New Generation”. En palabras de Gema Navarro, Responsable de Comunicación de Tiendas Chicco, “todas las franquicias inauguradas en 2010 están funcionando con éxito y son claras embajadoras de la marca Chicco, cuyo catálogo abarca todos los productos que necesita un niño entre los 0 y los 6 años (textil, calzado, puericultura, cosmética, juguetes...), y que diferencia y posiciona a esta marca como única en el sector”.

En base a estos buenos resultados, de cara a 2011, la marca se plantea continuar ampliando su red de tiendas franquiciadas y llegar con ellas a aquellas zonas en las que no tiene presencia, ni a través de tiendas propias, ni a través de unidades franquiciadas. Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Tarragona y Granada serán las ciudades objetivo de la marca para el presente ejercicio, no descartando, no obstante, posibles aperturas en otras zonas en las que pueda surgir una oportunidad o franquiciado de interés para la Chicco.

“Consolidar nuestro posicionamiento en estas zonas constituye un paso importante dentro de nuestra estrategia a nivel nacional", declara Gema Navarro, quien finaliza: “para lograr este objetivo, la marca ha establecido una amplia estrategia de comunicación y diversas acciones publicitarias focalizadas fundamentalmente en dichas zonas de expansión”.