Laboratorios Bio-Dis incrementa un 14% su facturación en 2010 y amplía su expansión internacional en más de 20 países

15 marzo, 2011


Laboratorios BIO-DIS, compañía andaluza especializada en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Según ha destacado su presidente, José María Cantarero, la empresa consolida así “el notable crecimiento que ha experimentado en los tres últimos años, en los que ha obtenido una cifra de ventas con un incremento medio del 20% sobre el año anterior”. Asimismo, la firma andaluza ha aumentado en un 200% las ventas a sus clientes minoristas en 2010.

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Laboratorios BIO-DIS centra su actividad nacional en la producción, distribución y comercialización de productos para herboristerías, farmacias, parafarmacias, centros dietéticos, deportivos y gimnasios.

La empresa andaluza ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años gracias a su internacionalización en diferentes países y zonas geográficas del mundo, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia. Su expansión estratégica le ha llevado a estar presente en más de 20 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y los países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30% de su facturación en la actualidad.

La exportación, una de las señas de identidad de la firma, ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años debido al auge que ha experimentado el consumo de complementos alimenticios y nutrientes en el ámbito internacional. La empresa ya estudia la posibilidad de establecer sinergias y desarrollar proyectos con empresas de otros países, y ha reforzado su actividad en el extranjero con la participación en las más importantes ferias nacionales e internacionales del sector, donde acude con el objetivo de establecer acuerdos comerciales con nuevos clientes y distribuidores.

Laboratorios BIO-DIS también ha incrementado su plantilla en un 30% en 2010, hasta disponer de un total de 17 profesionales altamente cualificados en sus diferentes ámbitos