Las masterfranquiciadas en India de Vivafit ponen en marcha el primero del millar de gimnasios previstos en 10 años


La cadena hispanoportuguesa de gimnasios especializados en el cuidado de las mujeres Vivafit acaba de inaugurar el primero del millar de centros que tiene previsto abrir en India en los próximos años. La inauguración de este gimnasio piloto, donde comenzar a “rodar” el concepto de negocio, ha tenido lugar en el impresionante centro comercial de la ciudad de Gurgaon, a 30 kilómetros de Nueva Delhi. Se trata de un gimnasio con 180 metros cuadrados de superficie, cuya inversión ha ascendido a cerca de 6 millones de rupias (en torno a los 100.000 euros), es capaz de garantizar un servicio de la calidad a la que Vivafit tiene acostumbradas a sus socias a 600 de éstas. “En India es muy útil abrir en un centro comercial, porque disponen de sus propias fuentes energéticas, cosa que no sucede a pie de calle, donde es preciso adquirir un generador y mantenerlo”, explica un orgulloso Pedro Ruiz, cofundador de la compañía y empresario que siempre ha creido en la expansión internacional de la marca. “El hecho de tener seguridad privada también ayuda, puesto que estamos hablando no sólo del núcleo comercial de la población, sino de un barrio de clase media-alta, que siempre atrae a los amigos de lo ajeno”.

Para prestar a sus “masterfranquiciados” o franquiciados principales, Manisha Ahlawat (socia principal y directora general de la sociedad creada al efecto), Mamta y Abinhav Singh (sus socios en el proyecto de expansión de la marca por su país) todo el apoyo necesario durante el arranque del negocio se encuentran en India Helena Prudencio, instructora con un lustro de experiencia en en Vivafit Portugal, quien va a permanecer en el país asiático hasta finales de 2011. Y para la primera fase de la apertura, la adaptación del concepto, y la formación inicial ha viajado también a India Margarida Ferrão, la directora de apoyo a los franquiciados de toda la red.


Con éste, que primer acuerdo de ‘masterfranquicia’, que junto a la recién firmada se Singapur garantiza la entrada de la marca de ‘fitness’ femenino a este mercado del sur de Asia, Vivafit planea poner en marcha un millar de centros en India durante los próximos 10 años. Tras esta inauguración, en 2011, el objetivo es llegar a 25 nuevos centros, número que se irá duplicando cada año hasta alcanzar ese objetivo idóneo de 1.000 gimnasios femeninos que los que los responsables de la firma han marcado como posible, dado que puede existir una franquicia en cada área de influencia con una población de 25.000 habitantes.

Pedro Ruiz, director general de Vivafit explica que su interés es el de "Centrarnos en la expansión de la marca en los países ‘BRIC’, cuyo elevado crecimiento en los próximos años garantiza una posición firme: pero a Brasil, Rusia, India y China queremos añadir también, por sus interesantes expectativas, Hispanoamérica, como un área de prioridad con potencial de expansión en países como México, Bolivia, Colombia o Ecuador ". En lo que se refiere al Viejo Continente, la firma tiene previsto ampliar su presencia a países como Italia y Alemania. “Si Vivafit puede hoy apostar por la internacionalización de nuestra marca, es gracias la éxito obtenido a los largo de sus seis años de vida, en los que hemos abierto más de un centenar de unidades operativas en la Península Ibérica”.

Vivafit garantiza al master franquiciado la integración en un sistema sólido. Los emprendedores interesados en la marca se beneficiarán de las iniciativas del equipo que forma la central para obtener la mayor rentabilidad de su gimnasio. También contarán periódicamente con ideas sobre campañas de publicidad, promociones, nuevos servicios, etcétera, diseñados para mejorar el nivel de servicio y calidad a las socias y con ello incrementar sus beneficios, siempre con el asesoramiento y soporte de su propio departamento de operaciones. Por último, pero no por ello menos importante, estará respaldado del equipo directivo, que combina una amplia experiencia tanto en la gestión de redes de franquicia como en el conocimiento de la industria del ‘wellness’ femenino.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas