Laura Ashley concibe una Primavera/ Verano 2011 fresca, ecléctica y moderna


Laura Ashley, legendaria enseña británica de moda y decoración, comercializará, a partir del próximo 7 de marzo, su nueva colección Primavera Verano 2011, que toma como presupuestos de partida la modernidad, la frescura y el eclecticismo, tanto en materia de decoración como en sus colecciones de moda y complementos.

Para las estaciones entrantes, Laura Ashley configura las bases de ocho estilos de vida diferenciados que convergen en la calidad de los materiales y en la armonía entre el lujo moderado y la simplicidad de líneas.

-Indulgence o la colección que mantiene el equilibrio entre un estilo moderno -con la simplicidad en el diseño que este implica- y el lujo moderado que se consigue por medio de accesorios de plata, papeles con motivos de hojas y pájaros y una gama cromática que combina el blanco de muebles y sofás, con complementos en tierra, chocolate, ocres y malvas.

-Hot house se plantea como una historia en la que impera una atmósfera moderna, jovial y vibrante, en la que destacan los espacios despejados que combinan diferentes estilos. Las maderas nobles en el mobiliario se combinan con estampados florales y de listas en tonos vivos de verde, coral, morado y naranja.

-Supernatural se fundamenta en una fresca y moderna paleta de verdes que tiñen una renovada selección de los materiales más demandados de la marca. De nuevo es protagonista la madera, que se rodea de tresillos, cortinas y cojines con print de rayas y de hojas.

-Amazing Grace es el triunfo de una decoración relajada, en la que impera la combinación de distintos tipos de seda, ropa de cama en tejidos ligeros y superficies de tiza en color mate. La jovialidad se consigue por medio del contraste entre tonos pasteles y subidos, así como por la combinación de print de listas, florales y a rayas.

-In the blue presenta una atmósfera típicamente mediterránea en la que el clasicismo viene de la mano de la estética marinera y la contemporaneidad se consigue a través de la combinación de estampados de lunares, de especies marinas o por medio de complementos inspirados en el paisaje marítimo.

-All a flutter apuesta por los estampados de mariposas y por tonos saturados en todos los artículos de menaje, además de por el empleo de materiales como el terciopelo para conseguir un look vibrante.

-Girls and Boys Home: Laura Ashley ha ideado una historia de bailarinas para las estancias de las más pequeñas de la casa: el ganchillo, la combinación de distintos rosas, los papeles pintados con motivos de ballet y mariposas y los elementos decorativos inspirados en el coffee time, complementan a otros en forma de corazón o mascotas.

En el caso de los chicos, la enseña nos propone un viaje en automóvil, en el que se apuesta por la combinación de tonos azules y rojos y por el empleo de motivos decorativos como coches o señales de tráfico.


La línea de Moda y Complementos para mujer apuesta por una amplia gama cromática de colores llamativos a través de los que se recopilan una amplia gama de estampados (lunares, flores, mariposas, rayas) para lograr looks como el retro, el safari o el tradicional clásico renovado de la marca.

Una marca consolidada, en franquicia
Laura Ashley representa, además de una alternativa de consumo, una vía autoempleo. Su concepto de negocio, moda y decoración de alta gama, no tiene una competencia directa en el mercado español, dado que no hay ninguna otra firma capaz de ofrecer tanta variedad de artículos y de un diseño tan cuidado y exclusivo como la marca.

Laura Ashley ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación en España cercana a los 3,5 millones de euros y un aumento del 7% de sus ventas con respecto a 2009. Además, la marca inauguró en 2010 sus delegaciones de Asturias, Sevilla y Burgos, con las que suma 15 establecimientos en nuestro país (13 franquiciados y 2 propios).

Las prioridades de la marca para 2011 pasan por la implantación en el mercado portugués y la ampliación de su presencia en plazas de destacado interés como Barcelona, Valencia o La Coruña. A la hora de ingresar en la red de Laura Ashley, el franquiciado puede escoger entre dos fórmulas de negocio: tienda de moda y decoración para el hogar (inversión total aproximada de 150.000 euros) y tienda exclusiva de decoración (97.000 euros).

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA