Madrid Emprende y Barbadillo Asociados ponen en marcha el Primer Curso Práctico de Franquicias

01 marzo, 2011


Barbadillo Asociados, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico, Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha el Primer Curso Práctico de Franquicias.

Del 12 al 14 de abril, y de forma totalmente gratuita, la consultora pondrá todo su conocimiento a disposición de todos los profesionales y empresarios que operan dentro del ámbito de la franquicia o que estén planificando formar parte del mismo. Para ello, el curso cuenta con un equipo docente, integrado por profesionales y consultores de reconocido prestigio de la consultora Barbadillo Asociados.

El curso, que se impartirá en el Vivero de Empresas que el Ayuntamiento tiene en el madrileño barrio de Vallecas, seguirá una metodología teórico-práctica, dedicando dos de los tres días a la impartición de conocimientos básicos y fundamentales en franquicia, explicados de forma amplia y con ejemplos prácticos, y en una tercera jornada, franquiciadores y franquiciados aportarán su experiencia personal, destacando aquellos aspectos que, de acuerdo a su particular vivencia, mayor atención requieren por parte del futuro empresario.

Entre los principales contenidos que se abordarán, destacan: aspectos legales y económicos de un proyecto de franquicia, planes de viabilidad y desarrollo documental, expansión de una cadena de franquicias o elementos esenciales para lograr un desarrollo de éxito.

En una apuesta por el emprendedor madrileño, Barbadillo Asociados ofrecerá el curso de forma totalmente gratuita. Y es que, este curso se enmarca dentro de la colaboración activa que Barbadillo Asociados está llevando a cabo con Madrid Emprende para que los emprendedores y empresarios de la Red de Viveros de Empresas de la ciudad de Madrid puedan recibir información y asesoramiento gratuitos.