MRW patrocina a Agustín González, el único musher con discapacidad que participa en Pirena

14 febrero, 2011


MRW, empresa líder en transporte urgente de pequeña paquetería, patrocina este año a Agustín González, el único musher con discapacidad que participa en la 21 edición de Pirena, travesía en trineo con perros que recorre los Pirineos durante 14 días. El patrocinio de este deportista, afectado por una lesión medular, se enmarca dentro del compromiso responsable por la integración que MRW realiza desde hace años y por el que ha sido distinguida en numerosas ocasiones. Actualmente el 8% de la plantilla de MRW que trabaja en los servicios centrales está afectada por alguna minusvalía.

El espíritu de superación es un elemento esencial de Pirena y es por ello que MRW ha sido patrocinador de esa competición en numerosas ocasiones, a través de su Servicio Mascotas, especializado en el traslado urgente de animales de compañía. Aunque todos los mushers encarnan ese valor, es evidente que entre todos ellos destaca Agustín González. Desde que en 1985 sufrió un accidente de coche, este deportista se desplaza en silla de ruedas. Un bulldog inglés le acompaña en su día a día, le facilita las tareas diarias y ahora, también, le conduce en la competición. Este madrileño se dedica a criar perros de asistencia. Además, su incapacidad no le impide practicar deportes como piragüismo, vela, parapente y, por supuesto, mushing. “Participar en Pirena ha sido una experiencia única, con la luna casi llena metiéndose por todos los recovecos del bosque de Montgarri. Algo así vale la pena vivirlo. La vida está hecha de momentos inolvidables y éste es uno de ellos”, cuenta Agustín González tras una de sus etapas.

Jorge Ruiz, cántabro y guarda forestal de profesión, acompaña a Agustín González durante todo el campeonato. “Vimos cuáles eran sus condiciones y preparamos un trineo adaptado, no para una persona discapacitada en genérico, sino para Agustín. Nuestro objetivo es poder realizar todas las etapas íntegras, de tal modo que terminemos Pirena habiendo recorrido tantos kilómetros como el primero”, comenta Jorge. Con 24 años de experiencia en este mundo y la participación en 14 Pirenas, se convierte en la persona idónea para esta misión trabajando en la preparación del trineo y viajando junto a Agustín en las diferentes etapas. “A nivel competitivo, es peor llevar a dos personas. Más que nada se trata de una apuesta por la integración”, señala Agustín.

La 21 edición de Pirena, que se inició el pasado 5 de febrero, terminará el próximo 19 de febrero en la estación de La Molina, donde tendrá lugar la última etapa, la fiesta final y la ceremonia de entrega de premios.