Gymboree, concepto de negocio único y plan de expansión en españa


Gymboree Play and Music ofrece juego compartido padre-hijo como base para la estimulación temprana. Diversión en familia y aprendizaje desde las primeras semanas de vida. Vendemos tiempo de dedicación exclusiva a las necesidades emocionales y físicas de cada bebé y niño.

Gymboree crea lugares muy atractivos, seguros y limpios donde padres e hijos (0-5 años), lo pasan bien, aprenden y comparten los progresos de los pequeños fuera de casa al menos 1 vez por semana, en un entorno bilingüe español-inglés.

El concepto Gymboree se apoya en lo importante de proporcionar estímulos convenientes a edades tempranas, basándose en algo fundamental: jugar de la manera más adecuada, con la persona más adecuada y en el entorno más adecuado.

El servicio al cliente es una máxima: amabilidad, cercanía y mucha profesionalidad.

Experiencia
Gymboree es líder en estimulación infantil y juego compartido para bebés de entre 0 y 3 años (acreditado por la organización especializada “zero to three”), si bien su oferta se amplía hasta los 5 años.

Gymboree Play and Music es una multinacional americana especializada en la estimulación temprana, que cuenta con más de 35 años de experiencia y 772 centros repartidos por 36 países de todo el mundo. Sus establecimientos se definen como centros de desarrollo infantil y juego compartido (padre-hijo), indicados para bebés y niños desde las primeras semanas de vida y hasta los 5 años.

En España aterrizaron en el año 2006 y, de momento, ofrecen su exclusiva metodología en el centro de Chamartín de Madrid, en la Avenida de Alberto Alcocer nº 29, con algo más de un año y medio de funcionamiento.

Plan de expansión
Las condiciones económicas actuales generan dudas financieras, pero a la vez ofrecen la oportunidad de lanzar un negocio como Gymboree, con su amplia experiencia internacional y estando todavía en su fase inicial de expansión en España.

Tras tomar las riendas de la Master Franquicia para España en el mes de junio de 2010, la nueva dirección ejecutiva de Gymboree España se ha marcado un plan de expansión atractivo y decidido para los próximos años.

La planificación marcada hace prever la apertura de un centro franquiciado en el próximo año, siendo Barcelona y Valencia las zonas de prioridad. A partir de entonces está prevista la apertura de no menos de 2 centros al año.

Franquicia
Gymboree ofrece un servicio de calidad contrastado a nivel internacional, respaldado por la central corporativa en San Francisco y por la experiencia de sus más de 770 centros alrededor del mundo.
En España lleva algo más de 4 años, con lo que se presenta la gran oportunidad de establecer el modelo Gymboree en el país y hacerlo crecer por todo el territorio nacional.

Además, el centro de Chamartín ha adquirido la experiencia necesaria y el know-how del óptimo funcionamiento de un centro Gymboree.

El concepto es una excelente idea de negocio, es vocacional y altamente rentable.

Perfil del franquiciado
Gymboree busca a gente con espíritu emprendedor y con vocación por el mundo infantil. No necesita más. No hace falta que seamos expertos en nada en concreto, dado que Gymboree nos proporciona la formación necesaria para gestionar nuestros centros y dar unas clases de calidad.

El objetivo es el de dar el mejor servicio, dado que la metodología viene marcada por la central y avalada por más de 35 años de experiencia.

Modelos de franquicia
Gymboree ofrece tres modelos de franquicia, con inversiones desde los 24 a los 75 mil euros aproximadamente. Los beneficios estimados dependerán de la correcta ubicación del centro Gymboree y de la capacidad comercial, pero la marca ha comprobado que para empezar a generar flujos de caja positivos el tiempo estimado no supera el año. La recuperabilidad se sitúa a partir del mes 7 u 8 de iniciar la actividad, pero todo dependerá de los costes que soporte el centro (por ejemplo: el alquiler del local).

Líneas de negocio
La línea principal de negocio de Gymboree son las clases de Gymboree (psicomotricidad), Music y Art. La marca también ofrece otros servicios como Gymboree On the Go, el formato “para llevar”. Gymboree acude a escuelas, guarderías, librerías,… a ofrecer su exclusiva metodología.

En los centros Gymboree también se celebran cumpleaños, fiestas infantiles y talleres especiales.

Otra fuente de ingresos es la venta de productos. Los centros ofrecen a sus clientes los materiales y productos que se utilizan en las clases: las canciones, los característicos peluches de “Gymbo”, las famosas “Bubbles”, las pelotas, el paracaídas, etc.


Disfrutar y divertirse con nuestros pequeños, a la vez que desarrollar sus habilidades, es lo que ofrecen desde Gymboree.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA