En enero aumenta un 15% las matriculaciones en los gimnasios Body Factory

17 enero, 2011


Body Factory, líder en gestión de gimnasios e instalaciones deportivas con más de 20 años en el sector, presenta un nuevo balance sobre actividad en sus centros.

Como cada año, Body Factory realiza un informe que analiza la evolución de sus centros en cuanto a número de socios, nuevas matrículas y frecuencia de asistencia de los socios en cada uno de ellos.

Las conclusiones del estudio desvelan que durante enero, aumenta el número de matriculaciones un 15%. Este mes y el de septiembre son los dos meses que registran más altas nuevas de socios en sus centros. Sobre las disciplinas más solicitadas en enero, el mes de vuelta a la rutina y recuperación de los excesos navideños, destacan las actividades TRX, ciclo indoor y entrenamientos personales.

Los datos de este estudio concluyen que en el último semestre de 2010, los centros Body Factory han aumentado un 9,5% en asistencia respecto al mismo periodo del año anterior.

Si tenemos en cuenta que la media de aumento que registran otros gimnasios y cadenas del sector se sitúa en torno al 6%, observamos que la asistencia en Body Factory es superior a la media aunque, a nivel general, la frecuencia en asistencia ha crecido en todo el sector.

En los gimnasios Body Factory destaca, además, el aumento en la fidelización de los clientes de sus centros, que mantiene una media de renovación del 70%.

En cuanto al número de socios registrados en Body Factory, existen poblaciones como Prado de Somosaguas (Madrid) que alcanzan los 3.000.

Con más de 20 años de experiencia en la gestión de instalaciones deportivas, especializada en el deporte, la salud y bienestar, Body Factory ofrece un amplio abanico de servicios.

En la actualidad, Body Factory cuenta con 38 centros repartidos por toda la geografía española. Todos los centros ofrecen una amplia variedad de actividades con monitores profesionales y con máquinas de última generación, zonas cardiovascular, de musculación y varias salas para actividades colectivas. Asimismo, disponen de servicios de valor añadido entre los que cabe destacar los gabinetes de estética o de fisioterapia y masajes y los servicios de spa.

La experiencia, profesionalidad y calidad de sus servicios han convertido a Body Factory en una de las cadenas de gimnasios más elegidas por aquellas personas que se preocupan por su salud y disfrutan con la práctica del deporte.