Intercambio de juguetes entre los niños madrileños y niños victimas de la violencia de género y huérfanos

Regalo / Juguetes
16 diciembre, 2010


El Centro Comercial Espacio Torrelodones, en colaboración con Animal Party y la Fundación Balder, ultiman los detalles de un proyecto solidario denominado “El alma de la Navidad”, a través de cual, entre el 22 de diciembre y el 05 de enero, todos los niños que se acerquen a esta gran superficie y entreguen un juguete propio podrán recibir a cambio un peluche de la enseña de franquicias, que elaborarán ellos mismos.

El título de la iniciativa, que ‘hereda’ el claim de Animal Party, “Peluches con alma”, es la primera de estas características que acoge una gran superficie en nuestro país y pretende, en palabras de la propia organización, “conseguir hacer llegar a cientos de niños con escasos recursos económicos juguetes ‘especiales’, entregados por otros con mejor suerte en la vida”.

Todos los niños, protagonistas

El stand “El alma de la Navidad” se situará en una céntrica zona del Centro Comercial Espacio Torrelodones y contará con la presencia de promotoras que guiarán a todos los niños de entre 6 y 12 años en el proceso de fabricación de un peluche Animal Party. El proyecto contará además con el soporte de un animador que incentivará la contribución de los clientes del centro comercial y amenizará la espera de los participantes en los momentos de gran afluencia.

Los menores de 6 años podrán intervenir en la iniciativa a través de talleres especializados en los que prepararán las cartas que acompañarán cada juguete propio, dibujos y, en definitiva, los regalos para los niños más necesitados.

Todos los juguetes recaudados serán entregados a la Fundación Balder, que posteriormente organizará un “Mercadillo solidario” en el Centro Escolar Balder de Las Rozas, en el que se comercializarán los juguetes y cuya recaudación íntegra se destinará a las familias necesitadas.

Los juguetes que no se vendan serán entregados a los proyectos solidarios colaboradores, también ideados para los menores más desfavorecidos, en colaboración con la Comunidad de Madrid: Asociación “Acción Alegra” para el mantenimiento de una escuela en Togo para niños huérfanos; Centro de Recuperación Integral para mujeres y niños víctimas de la Violencia de Género y Asociación de Madres Solteras de la CAM.

Dos procesos creativos

“El alma de la Navidad” entraña dos procesos altamente creativos y emotivos. El primero es el de la entrega y posterior preparación de los juguetes propios que los niños participantes ceden a otros menores más desfavorecidos. Dentro de cada ‘regalo’ se incluirá una carta especialmente dedicada a ese niña/o que lo reciba con una dedicatoria y un “mensaje de esperanza, paz y amor”.


El segundo proceso es el de elaboración del peluche Animal Party. Para ello, en primer lugar hay que elegir la “piel” de la mascota de entre 3 modelos elegidos de entre nuestra gran variedad de peluches; a continuación, se pasa a rellenarlo con una máquina que los propios niños pueden utilizar.

Tras este paso, el niño coge una estrella (el alma) le pide un deseo mágico y la introduce en la mascota ,se le entrega también un grabable en el que cada niño grabara con su voz un mensaje especial, a continuación se cierra con una cremallera patentada para que no se pueda volver a abrir (apta para menores a partir de tres años).

Por último, se les entregará una mochila para el peluche que ellos mismos han creado, rellenaran la partida de nacimiento del peluche y se coloca en una cuna con asa para llevarlo a casa.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA