Presentación oficial del MRW Redbull KTM Team

14 diciembre, 2010


Hoy martes 14 de diciembre se ha presentado oficialmente en la sede central de MRW en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el equipo “MRW REDBULL KTM TEAM” , formado por los pilotos MARC COMA y JOAN PEDRERO.

MRW ha hecho público durante el acto que será el patrocinador de este equipo líder durante todo el Mundial de Raids 2011, empezando precisamente por una de sus pruebas reinas, el rally Dakar Argentina Chile que se inicia el próximo 2 de enero.

MRW entra así en el mundo del patrocinio deportivo y lo hace apostando por un equipo potencialmente ganador, cuya máxima figura es Marc Coma, sin duda el mejor piloto español de raids de la historia y el que cuenta con mejor palmarés. El piloto y la marca de transporte urgente comparten, además de su calidad de líderes, muchas sinergias y valores: estrategia, fiabilidad, exigencia, trabajo en equipo, apuesta por la innovación, proximidad, responsabilidad… Todos esos puntos en común serán sin duda la clave de una relación fructífera y sostenible en el tiempo.

Marc Coma es un piloto experto en rallyes que cuenta con 2 victorias “Dakarianas” en su poder. Este año le acompañan en su aventura Juan Pedrero, como mochilero y con Giovanni Sala, experto en este tipo de competiciones y con casi 15 años de experiencia, que actuará como manager del team. Llevan meses trabajando juntos intensamente para poder afrontar con garantías de éxito el próximo mundial qe defenderán bajo las siglas de MRW REDBULL KTM. La primera meta: superar los casi 9.500 km que recorrerá el Dakar, desde su salida en Buenos Aires el día 1 de enero. El rallye recorrerá el norte de Argentina y Chile, descubriendo nuevas rutas llenas de fantásticos contrastes. La parte más dura será, sin duda, el regreso hacia Buenos aires, atravesando el desierto de Atacama, el más árido del planeta. Más de 5.000 km cronometrados, en los que contarán con la KTM 450cc, que llevaran ambos pilotos, preparada para competir en la nueva categoría que este año se inicia en el rally.

Marc Coma:
El apoyo de MRW ha sido desde luego crucial para poder participar con garantías en el Dakar 2011. Ellos están muy volcados, y espero darles las satisfacciones que se merecen el 16 de enero en Buenos Aires.
Somos ambiciosos y queremos que este sea nuestro tercer Dakar. El equipo tiene todas las garantías para ganar. La nueva categoría, el cambio en estilo de conducción y que las diferencias de tiempo sean más pequeñas, hacen que el reto sea todavía mayor.

Juan Pedrero:
Seguir a Marc no va a ser tarea fácil, aunque llevo tiempo entrenando con él, y me siento preparado. Este será mi tercera participación en el Dakar. Será un rally muy duro en el que lucharemos con todas nuestras fuerzas. Ser piloto oficial con Marc será una gran experiencia.

Paco Martín: es un honor unir nuestra marca al nombre de Marc Coma, un líder sostenible en el tiempo, como nuestra marca. Nosotros sabemos que el liderazgo no significa ganar una prueba, sino que significa ganarlas muchas veces durante mucho tiempo. Además compartimos con el piloto muchas sinergias y valores: estrategia, fiabilidad, trabajo en equipo, proximidad, responsabilidad… Son nuestros valores de marca y todos ellos convergen en la figura y la personalidad de Marc Coma y de su equipo.