Chicco cierra 2010 con sus objetivos de apertura cumplidos

09 diciembre, 2010


Chicco, empresa de referencia en el mundo infantil, dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para niños, finaliza el año con un balance altamente positivo en lo que a apertura de franquicias se refiere. Desde que comenzase su expansión en franquicia a mediados de 2008, la empresa ha abierto un total de 9 tiendas nuevas bajo este sistema y, más concretamente, bajo el nuevo modelo de franquicia “New Generation”.

Pontevedra, Zaragoza, Pamplona y Córdoba han sido las cuatro ciudades que han protagonizado la expansión de Chicco durante el año 2010. “A comienzos del ejercicio y con un horizonte económico complicado, nos planteamos unos objetivos generosos pero también realistas”, declara Gema Navarro, Responsable de Comunicación de Tiendas Chicco, quien continúa: “por otra parte, no estamos ante una marca que comience a implantarse en el mercado. Chicco cuenta ya con 28 establecimientos en España, 19 de los cuales son propios, lo que viene a unirse a una muy amplia red de distribución multicanal que contempla farmacias, grandes almacenes, gran distribución, pequeño retail, etc”. En este sentido, la marca no busca ni tiene la necesidad de un crecimiento de franquicias exponencial ni rápido. “Abrimos unidades únicamente donde consideramos necesario tener un punto de venta monomarca que represente a Chicco en dicho área y donde tenemos la convicción de que realmente puedan prosperar y resultar rentables, siendo muy selectivos con los candidatos a franquiciados, y depositando la confianza sólo en aquellos asociados que consideramos puedan gestionar con éxito su unidad e implicarse en el día a día de su tienda”, finaliza Gema Navarro.

A fecha de hoy, la marca se encuentra altamente satisfecha con los resultados obtenidos en un año, a priori, complicado y, sobre todo, porque tiendas como la de Pontevedra, Pamplona o Zaragoza, han supuesto el desembarco de Chicco y de su nuevo modelo de franquicia New Generation en Galicia, Navarra y Aragón, zonas donde hasta ahora la firma no tenía presencia con tienda monomarca.

Todas las franquicias inauguradas en 2010 están funcionando con éxito y son claros ejemplos de la transversalidad y especialización de Chicco, cuyo catálogo abarca todos los productos que necesita un niño entre los 0 y los 6 años (textil, calzado, puericultura, cosmética, juguetes...), y que diferencia y posiciona a esta marca como única en el sector.