Vitalia Centros de Día invertirá 25 millones en Cataluña

Clínicas / Salud
29 noviembre, 2010


Vitalia, Centros de Día, red de franquicias especializada en el cuidado y tratamiento de las personas de la tercera edad, ha inaugurado su primer centro en Barcelona. La apertura, que tuvo lugar el pasado jueves 25 de noviembre, es el punto de partida del ambicioso plan de expansión de Vitalia en Cataluña donde estima invertir, en un plazo medio de 10-12 años, 25 millones de euros en la inauguración de 40 centros (propios o franquiciados).

Ubicado en la calle D’Osi de Barcelona en el barrio de Sant Gervasi, el nuevo centro, que actuará como buque insignia del resto de centros de Cataluña, ha supuesto una inversión de medio millón de euros aproximadamente. Cuenta con una superficie de 750 m2 y tiene capacidad para 103 usuarios.

Bruno Sanllehí, gerente de la máster franquicia para Cataluña, será el encargado de llevar a cabo el plan de expansión de la compañía. Sanllehí ha declarado que “el objetivo prioritario es estar presentes en las cuatro capitales catalanas, bien sea a través de centros propios o bien a través de franquiciados para después, en una segunda fase, expandirse hacia las poblaciones colindantes”. Así mismo añade que “actualmente el porcentaje de personas que supera los 65 años en Cataluña es del 16,4% y se estima que en el 2030 sea del 23%. (Fuente: Informe 2008 Instituto Nacional de Estadística Las personas mayores en España. Datos estadísticos estatales y por Comunidades Autónomas). El incremento de la esperanza de vida, junto con la aplicación de la Ley de Dependencia gracias a la cual las diferentes Comunidades Autónomas ya han empezado a promover el concierto de plazas en centros privados, han sido factores clave a la hora de llevar a cabo el plan de expansión de la empresa”, ha concluido.


El Método Hoffmann, como elemento diferencial

El pilar de la metodología de los centros Vitalia es la aplicación del Método Hoffmann, inscrito como Obra Científica en el Registro de la Propiedad Intelectual, basado en un sistema de atención individualizada al mayor que tiene en cuenta las vertientes físicas, psíquicas, cognitivas y sociales que afectan a la persona; este método analiza en profundidad la situación global del paciente y realiza un programa de intervención acorde a sus necesidades. Así, el mayor con alzheimer, parkinson, hemiplejías u otras enfermedades gana tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales que afectan al individuo.

El centro sigue programas de tratamiento específicos y organiza talleres y actividades orientadas a los más mayores tales como talleres de memoria y psicomotricidad, gimnasia mental, clases de yoga, taichí, musicoterapia, laborterapia, talleres de prensa, etc. Además ofrece total flexibilidad en el servicio de traslado a domicilio y cuenta con una Escuela de Familias (formación para familiares y cuidadores, como complemento terapéutico).

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas