Elefante Azul reafirma su apuesta por los medios de comunicación

26 noviembre, 2010


El objetivo es aumentar notoriedad de marca y atraer público a los centros. Persiguiendo este propósito, la cadena de centros de lavado de vehículos, Elefante Azul, ha reafirmado su apuesta por los medios de comunicación con distintas campañas en prensa (escrita y online), radio y TV.

“Aparecer en los medios –explica Albert Valverde, Director de Franquicias y Marketing para España- en una forma efectiva de apoyar a nuestros franquiciados. En momentos de recesión económica es fundamental poner en marcha acciones que aumenten la notoriedad de la marca y, de este modo, sean más los usuarios que opten por acudir a un centro Elefante Azul”.

Además de frecuentes apariciones en prensa escrita, la cadena apoya sus distintas acciones de marketing con impactos en diversos medios: Cadena Ser, 40 principales, Cadena Dial. En cuanto a televisión, la acción más reciente será el próximo domingo, cuando Elefante Azul aparecerá en el espacio ‘Minuto y Resultado’ de la Sexta con dos menciones: “El programa se emite el día previo al partido Barça-Madrid –apunta Albert Valverde- con lo que buscamos llegar a un target muy definido de clientes”.

Asimismo, Elefante Azul apuesta firmemente por las nuevas tecnologías. Desde el mes de enero los centros de lavado de la cadena pueden localizarse en los sistemas GPS, teléfonos móviles y otros dispositivos gracias a un acuerdo firmado con Navteq Europe, líder mundial en cartografía digital, para incluir los 178 centros Elefante Azul en distintas terminales. Gracias a este acuerdo, la cadena trabajará con Nokia para apoyar su campaña navideña, estando presentes en todos los móviles que cuenten con aplicación GPS.

Todas las novedades y promociones puestas en marcha por Elefante Azul se pueden encontrar en su recién estrenada página web. Esta herramienta, además de ser un medio efectivo de difusión, acerca a los clientes a los distintos centros.