Estudio realizado desde el portal de recursos turísticos Costasur.com

Agencias de viajes
15 noviembre, 2010


Un estudio realizado desde el portal de recursos turísticos Costasur.com revela que las localidades de Chiclana, Vejer, Cádiz y Tarifa son, en la provincia de Cádiz, los destinos que acaparan mayor número de reservas realizadas a través de internet por parte de clientes extranjeros. Estas reservas realizadas desde otros países constituyen un 27,7% de un total de las 6.564 analizadas en los 1.832 alojamientos que la empresa ofertó durante el año 2.009 en esta provincia, de los que la mayoría eran apartamentos privados.

Teniendo en cuenta los principales destinos en el litoral (donde se registran la mayoría de reservas, aunque la Sierra cobre cada vez más relevancia), Costasur.com pretende con este estudio desvelar las preferencias del cliente extranjero a la hora de viajar a territorio
gaditano, que a la vista del análisis no son las mismas que para el turista nacional. Algo que constata un hecho bastante palpable a simple vista en la provincia, y es la predilección de las distintas nacionalidades por una u otra población como destino para sus vacaciones.

En Chiclana las reservas extranjeras las acaparan turistas ingleses (28,7%) y alemanes (26,8%), centrando también el interés de portugueses (11,1%) y holandeses (13,8%).

Cabe destacar que la mayoría de turistas extranjeros que se desplazan a esta localidad lo hacen a través de touroperadores que mantienen el flujo con los hoteles del Novo Sancti Petri, quedando como principales clientes de apartamentos un turismo en su mayoría nacional.

Algo similar ocurre en Conil, aunque esta ciudad es la predilecta para los turistas alemanes que reservan a través de internet, hasta un 41,43% de los visitantes extranjeros que registra la localidad. Porcentaje que prácticamente coincide con el de reservas de turistas alemanes en la capital gaditana (41,86%). Sin embargo, más repartidos son los porcentajes en cuanto a ingleses (14%), italianos (16,2%) y franceses (16,2%) se refiere.

Por su parte, Tarifa acogió un 40.09% de turistas británicos, junto a un 20.08% de turistas italianos como principales grupos de procedencia extranjera. El perfil de visitante extranjero a esta ciudad es el de una persona joven que acude atraído por la fama que la localidad despierta entre los aficionados al surf, algo que provoca que el número de reservas registrado sea muy elevado pues precisamente es el rango de edad comprendido entre los 20 y los 35 años el que más reserva por internet, todavía considerablemente por encima de perfiles de mayor edad.

Otro de los destinos favoritos por ingleses es Caños de Meca. El 48% de turistas extranjeros que se decanta por este destino son de esta nacionalidad, y el 24% procede de Italia. Unos porcentajes muy similares a los de Tarifa, debido a que son destinos enfocados a un tipo de viajero muy parecido.

Por su parte, Vejer sigue siendo una de las poblaciones preferidas por extranjeros de diversas nacionalidades. Tanto ingleses como alemanes, franceses o italianos se sienten atraídos por un centro histórico de gran valor.

Estos datos contrastan con los que revelan los análisis realizados en reservas de turistas de procedencia nacional, que mantienen localidades como El Puerto de Santa María y Conil como sus destinos predilectos.

En cualquier caso, los porcentajes de turistas de procedencia nacional que llegan a través de internet a Chiclana, Vejer, Cádiz y Tarifa siguen representando una cifra, nada desdeñable, del 86.2% en la primera, un 63.6% en la segunda, un 54% en la tercera y un 59,58% en la cuarta.

El carácter internacional de Costasur.com como central de reservas online que opera en toda Europa está propiciando que el número de turistas de nacionalidad polaca esté empezando a cobrar un creciente protagonismo en los destinos de nuestra provincia, desde que en 2009 se empezaran a gestionar reservas con clientes de este país. Esta
tendencia se ha ido consolidando a lo largo de este año, sobre todo en ciudades como Tarifa y Zahara de los Atunes.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA