Dental Company y la Asociación por la Equidad en la Salud juntos por el sáhara

Clínicas / Salud
09 noviembre, 2010


Odontología de calidad para todos, con esta premisa Dental Company comenzó su expansión hace apenas un año llevando su modelo de clínica a pequeñas poblaciones desprovistas hasta el momento de servicios odontológicos de primera línea. Ahora la enseña da un paso más abriendo su programa de acción social, preocupándose por el cuidado bucodental de algunas de las zonas más desfavorecidas de mundo.
El campamento de Dahjla, situado en el Sáhara occidental, ha sido tradicionalmente una de las ubicaciones más damnificadas en el ámbito de la prestación de servicios primarios. La Asociación por la Equidad en la Salud en colaboración con Dental Company, han puesto en marcha un programa de acciones educativas y formativas para, en la medida de lo posible, procurar un cuidado digno de la salud dental de sus habitantes.
En la prevención está la clave, los limitados recursos disponibles hacen que la educación en aspectos como cuidados elementales, hábitos alimenticios o revisiones periódicas resulten trascendentales. A este respecto se han promovido charlas periódicas en escuelas y facilitado material didáctico a centros culturales y de salud durante la semana en la que el equipo de odontólogos estuvo desplazado a la región.
La formación de los profesionales locales fue el segundo paso de la acción: intervenciones conjuntas, acciones docentes in situ y formación constante on-line para mejorar el nivel del personal odontológico de Dahjla. Esto a su vez se pretende tenga una segunda respuesta en forma de creación de nuevos equipos preparados por el personal foráneo.
Actualmente Dental Company ya plantea nuevas acciones dentro de su programa de acción social a desarrollar durante el primer semestre de 2011.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas