Infolocalia denuncia públicamente al portal de información “entuciudad.es” por el uso de la marca registrada Infolocalia.com

Informática / Internet
04 noviembre, 2010


El hecho denunciado por Infolocalia.com reside en la compra por parte de “entuciudad” de la palabra infolocalia en el sistema de promoción de Google llamado Adwords. De esta forma, cada vez que alguien escribe infolocalia en Google para obtener información de la franquicia, aparece también el portal antes mencionado, en una práctica supuestamente ilegal que ha llevado a Google, en reiteradas ocasiones, ante los tribunales de justicia.
En manifestaciones públicas hechas por el director general de Infolocalia con relación a este suceso, Alfredo Alcázar acusa a “entuciudad” de uso “fraudulento y malicioso”. Según Alcázar: “Hay quien todavía cree que, en los negocios, el fin puede justificar cualquier medio. De esta manera, todo es válido con tal de ganar dinero a costa de lo que sea. Esto no se parece en nada a una legítima competencia entre marcas que aspiran a destacar. Lo que ha hecho “entuciudad” es simplemente inmoral, intentando posicionar ilícitamente su nombre de marca a costa del nombre de otros. Si son capaces de cometer tales tropelías para conseguir clientes, no quiero pensar hasta donde serán capaces de llegar con sus propios franquiciados”.
Alcázar ha informado que los abogados de Infolocalia estudian distintas posibilidades de solicitar daños y perjuicios por esta acción supuestamente ilegal que, según su director general, “está encaminada a crear confusión y cuyo posicionamiento, de cara a la opinión pública, sólo debería ser el de sanguijuelas malintencionadas que actúan de forma claramente irresponsable”.
Los abogados de Infolocalia ya han instado a Google para que retire de su oferta y de forma inmediata la palabra clave "infolocalia".

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