Alfa Inmobiliaria centra su plan de expansión en antiguos franquiciados

03 noviembre, 2010


Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, continúa su plan de expansión nacional, con la apertura de nuevas oficinas por todo el país.

Desde que comenzó el año, la enseña ha puesto en funcionamiento 23 franquicias y si hay algo que llama la atención es que un porcentaje muy alto de estas aperturas pertenece a antiguos franquiciados que abren su segunda oficina o que en su momento cerraron y ahora vuelven a abrir.

Estos datos vienen a ratificar la confianza que la red ha depositado en la marca, pues si es cierto que algunas oficinas tuvieron que cerrar con motivo de la situación económica, muchos de aquellos franquiciados vuelven a apostar de nuevo por la compañía.

De forma paralela Alfa Inmobiliaria está recibiendo un alto volumen de solicitudes de personas que ven una salida a su situación económica y laboral a través del autoempleo.

Según Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria “la mayoría de las personas con las que hablamos están viendo que es muy difícil encontrar trabajo, sobre todo personas mayores de 45 años con una larga experiencia profesional, y se plantean abrir su propio negocio. El principal problema es el riesgo y por eso optan por empresas de servicios donde la inversión es mínima y entre esas empresas nos encontramos nosotros con un proyecto muy específico para este colectivo. No queremos que nadie deje de poner en marcha su idea, su empresa por un problema económico, apostamos fuerte por la creación de nuevas empresas inmobiliarias”.

En su afán innovador, la cadena no para de presentar novedades enfocadas a mejorar sus operaciones inmobiliarias, al mismo tiempo que cubre las necesidades de sus clientes. En este sentido recientemente ha editado dos guías muy útiles, una dirigida al vendedor y otra al comprador.


Asimismo, la enseña ha establecido un método de trabajo que ante cualquier operación reúne al comprador con el vendedor para alcanzar el mejor acuerdo entre ambos. Así las dos partes tendrán la oportunidad de poder participar de forma directa y activa en todos y cada uno de los aspectos que se negocian a la hora de comprar una vivienda.

Actualmente Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por países como Portugal, México o República Dominicana, entre otros. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.