Vitalia es reconocida por la Universidad de Harvard como Método del Caso Internacional

Clínicas / Salud
02 noviembre, 2010


Por primera vez en la historia, la Universidad de Harvard ha analizado y reconocido el trabajo desarrollado en una PYME del sector de la tercera edad, valorando sus ventajas diferenciales, su know how y sus activos fundamentales. Este reconocimiento se lo ha llevado Vitalia Centros de Día y su fundadora, Catalina Hoffmann, quien ha hecho a través de la creación de un centro de día innovador toda una red de franquicias que se ha extendido ya a nivel nacional.

La profesora Regina E. Herzlinger ha estudiado la gestión empresarial de la compañía, y ha valorado el trabajo realizado en ella, una labor basada en el Método Hoffmann, registrado como obra científica en la Propiedad Intelectual que ha innovado el trabajo de los cuidados a mayores, personas dependientes y sus familias. La profesora de Harvard construye la estrategia de Vitalia sobre cuatro pilares fundamentales: la aplicación del citado Método Hoffmann, la innovación constante en los tratamientos y sus resultados, la expansión de la compañía a través de una red de franquicias, y por último, la creación de una marca e identidad reconocida.


Una franquicia de éxito en plena expansión nacional e internacional

En esta época de crisis y recortes, esta empresaria madrileña ha expandido su franquicia por diferentes provincias en todo el territorio español, incluida una masterfranquicia para Cataluña, y ha generado más de 100 nuevos puestos de trabajo, un verdadero logro que demuestra su inagotable ilusión y su buena gestión, gracias a un modelo que permite un rápido ROI para el franquiciado.

Su modelo de negocio está basado en un método registrado en la Propiedad Intelectual y exclusivo que Catalina creó fruto de sus años de experiencia en el cuidado a las personas de la tercera edad, creando un servicio claramente diferenciado de su competencia y primando siempre el trato personal, para adaptar los servicios a las necesidades de sus usuarios y diseñar un programa de atención personalizado que logra mejoras físicas, cognitivas y sociales.

Harvard también destaca la fortaleza de la marca Vitalia y su óptimo posicionamiento en el mercado dentro de un sector emergente con un alto crecimiento, gracias a su política de comunicación y a su Estrategia de Marketing, centrada siempre en dar respuestas satisfactorias a las necesidades del mercado.

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