Vitalia se convierte en la primera red de centros de día en distribución de dietas personalizadas
Los usuarios de Vitalia Centros de Día podrán beneficiarse de la colaboración de la franquicia con la empresa de restauración DietaGourmet, gracias a la cual la red de centros de día se convierte en la primera que distribuye a los usuarios que lo deseen menús personalizados y adecuados a sus necesidades.
Según Catalina Hoffmann, Directora General de Vitalia Centros de Día, “siempre ha habido una necesidad vital de adaptar a la tercera edad las dietas nutricionales y la buena alimentación, y de crear dietas específicas para este sector”. Un sector que engloba tanto a “personas sanas que quieren una determinada calidad de vida y estar bien alimentadas, y también a personas que sufren alguna patología o dependencia, y ahí es donde las familias se ven involucradas”.
El objetivo de la colaboración entre Vitalia y DietaGourmet es la realización de dietas totalmente personalizadas para los usuarios de los centros de día que deseen beneficiarse del servicio. “Queremos que estén bien alimentados y bien nutridos”, añade Catalina Hoffmann, “y en el centro lo están, pero queremos asegurarnos de que cuando llegan a casa continúan con esa buena nutrición”. Para ello, Vitalia va a ofrecer las posibilidades que brinda DietaGourmet a sus usuarios para las cenas de los días de diario y para las comidas y cenas de los fines de semana. De esta forma, “nos quedamos más tranquilos y damos más tranquilidad a las familias, porque sabemos que cuando los usuarios no están en el centro, también llevan a cabo una nutrición adecuada a sus necesidades”.
Una nutrición adaptada
En la tercera edad hay una serie de necesidades que hay que tener en cuanta: “Hay que saber que la sensación de sabor varía en función de las distintas patologías”, explica Catalina Hoffmann, “en algunos casos, puede producirse una pérdida de visión, audición u olfato, todo ello afecta de manera determinante en la nutrición”. Se trata, sobre todo, de “evitar la malnutrición por exceso o por defecto, y de controlar qué grupos alimenticios favorecen ambas situaciones”. Actualmente existen muchas personas malnutridas, “y también hay muchas en estado de futura malnutrición, y ahí es donde debemos actual para poder prevenirlo”.