Vitalia se convierte en la primera red de centros de día en distribución de dietas personalizadas

Clínicas / Salud
27 octubre, 2010


Los usuarios de Vitalia Centros de Día podrán beneficiarse de la colaboración de la franquicia con la empresa de restauración DietaGourmet, gracias a la cual la red de centros de día se convierte en la primera que distribuye a los usuarios que lo deseen menús personalizados y adecuados a sus necesidades.

Según Catalina Hoffmann, Directora General de Vitalia Centros de Día, “siempre ha habido una necesidad vital de adaptar a la tercera edad las dietas nutricionales y la buena alimentación, y de crear dietas específicas para este sector”. Un sector que engloba tanto a “personas sanas que quieren una determinada calidad de vida y estar bien alimentadas, y también a personas que sufren alguna patología o dependencia, y ahí es donde las familias se ven involucradas”.

El objetivo de la colaboración entre Vitalia y DietaGourmet es la realización de dietas totalmente personalizadas para los usuarios de los centros de día que deseen beneficiarse del servicio. “Queremos que estén bien alimentados y bien nutridos”, añade Catalina Hoffmann, “y en el centro lo están, pero queremos asegurarnos de que cuando llegan a casa continúan con esa buena nutrición”. Para ello, Vitalia va a ofrecer las posibilidades que brinda DietaGourmet a sus usuarios para las cenas de los días de diario y para las comidas y cenas de los fines de semana. De esta forma, “nos quedamos más tranquilos y damos más tranquilidad a las familias, porque sabemos que cuando los usuarios no están en el centro, también llevan a cabo una nutrición adecuada a sus necesidades”.

Una nutrición adaptada

En la tercera edad hay una serie de necesidades que hay que tener en cuanta: “Hay que saber que la sensación de sabor varía en función de las distintas patologías”, explica Catalina Hoffmann, “en algunos casos, puede producirse una pérdida de visión, audición u olfato, todo ello afecta de manera determinante en la nutrición”. Se trata, sobre todo, de “evitar la malnutrición por exceso o por defecto, y de controlar qué grupos alimenticios favorecen ambas situaciones”. Actualmente existen muchas personas malnutridas, “y también hay muchas en estado de futura malnutrición, y ahí es donde debemos actual para poder prevenirlo”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas