Nuevos Cursos de Socorrismo en Body Factory

19 octubre, 2010


Body Factory, líder en gestión de gimnasios e instalaciones deportivas con más de 20 años en el sector, ha presentado la programación de los nuevos Cursos de Socorrismo que impartirá la Federación Madrileña de Salvamento en el centro de Prado de Somosaguas.

Para terminar el año 2010, ha organizado un Curso Intensivo para Navidad, del 23 de diciembre al 8 de enero.

Para el próximo año 2011, ha programado diferentes Cursos en Fines de Semana que tendrán lugar los sábados y domingos del 13 de febrero al 20 de marzo de 2011 o los fines de semana del 14 de mayo al 12 de junio de 2011 y del 9 de julio al 6 de agosto.

También ha organizado el Curso de Semana Santa 2011 que se desarrollará del 15 al 25 de abril, todos ellos de la mano del Club de Salvamento y Socorrismo Body Factory.

Todos estos cursos se desarrollarán en el centro Body Factory de Prado de Somosaguas, donde las clases teóricas y prácticas serán impartidas por la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, para la obtención del título de Socorrista Acuático Profesional.

Asignaturas sobre salvamento, primeros auxilios, emergencias, psicología y legislación componen la teoría del curso, mientras que la práctica se desarrollará en el medio acuático. Los alumnos, que tienen que tener 16 años cumplidos, deberán superar pruebas de aptitud física para obtener la titulación: 200 mts de nado y pruebas combinadas de simulacro salvamento víctimas en el agua.

Por otro lado, para obtener la homologación de la titulación de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo habrá que superar otras pruebas, consistentes en el rescate de una víctima con aletas y en el remolque de víctima, ambas con tiempo límite y utilizando la técnica aprendida.

El Club de Salvamento y Socorrismo Body Factory fue creado en agosto de 2009 y la enseña se iniciaba así en esta materia. Además, desde este Club los alumnos de la Escuela de Natación de este centro, con edades a partir de 7 años, podrán aprender y perfeccionar todos los estilos natatorios y, además, aprenderán una nueva disciplina: el salvamento acuático.