Convención Santiveri-Provamel sobre la soja en Sevilla


Más de 100 delegados y comerciales de Santiveri, participaron en la convención de la Provamel Academy, celebrada en Sevilla el pasado sábado día 2 de octubre. Provamel es la marca de referencia en Europa para los productos a base de soja –batidos, postres y yogures– y Santiveri su distribuidor exclusivo en España. La reunión forma parte de una serie de encuentros internacionales que la firma belga está organizando en las principales ciudades europeas para dar a conocer el compromiso de la marca con la ecología y la sostenibilidad y exponer las últimas investigaciones sobre las ventajas de la soja en la alimentación humana.

“España es uno de los principales consumidores de leche de soja de Europa –señala Ignacio Soldevila, directivo de Santiveri– y la marca Provamel, que distribuye en exclusiva Santiveri, ha sido pionera en la introducción de las bebidas de soja en nuestro país y continúa líder en el mercado dietético. Debido a su excelente sabor y mejor calidad, Calcimel, la leche de soja que vende directamente Santiveri en sus 270 tiendas y que también distribuye a cerca de 5.000 puntos de venta indirectos, sigue siendo la bebida de soja más vendida en el sector dietético”.

Debido a que cada vez hay más personas intolerantes a la lactosa que contiene la leche de vaca, las bebidas de soja son ahora uno de los productos más vendidos en las dietéticas y por ello Provamel ha compartido con los comerciantes de Santiveri reunidos en Sevilla las razones por las que la empresa se ha comprometido con el desarrollo sostenible y utiliza solo habas de soja ecológicas.

“La producción alimentaria tiene que duplicarse para cubrir las necesidades de los 9.700 millones de personas que seremos en el 2050” –señaló Fem Mulier, Sales Manager Health Food para el Sur de Europa de Provamel –. “Si las proteínas que precisa la dieta de esas personas proceden principalmente de la carne, necesitaríamos criar 19 millones de vacas adicionales por año con el consiguiente deterioro ambiental que eso significa. Por ello Provamel defiende un mayor consumo de proteínas vegetales, ya que eso significa mejorar la salud de las personas y también la del planeta”.

Este tipo de reuniones suelen ser muy valorados por los comerciales de Santiveri ya que, tal y como señaló uno de los asistentes “aportan nuevos conocimientos y argumentos para defender los productos derivados de la soja que llevaban años vendiéndose solo en las tiendas de dietética, y que ahora, al ser introducidos por las empresas lecheras en las grandes superficies, necesitan demostrar a un público menos informado, qué es lo que determina su calidad y beneficios para la salud. Porque no todas las leches de soja son iguales”.

Santiveri empezó a vender bebidas de soja en el año 1986. El aumento de la venta de esos productos fue progresivo, hasta que dio un gran salto a partir del 2005. Actualmente en el mercado español se consumen unos 80 millones de litros anuales de leche de soja. España es el país europeo que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años y es posible que sea ya el principal consumidor de bebidas de soja de la CE.

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