Los Centros de Día Vitalia y Actimel promueven una alimentación saludable entre los mayores

Clínicas / Salud
05 octubre, 2010


Los centros de día Vitalia, que ofrecen una atención multidisciplinar al usuario para mejorar su calidad de vida, y Actimel, el producto de Danone que cuenta con 23 estudios científicos que avalan sus propiedades beneficiosas para el Sistema Inmunitario, colaboran en una campaña de promoción de la alimentación saludable entre las personas de la tercera edad.

Uno de los centros Vitalia de Madrid, situado en la calle Ferraz, ofrece a sus usuarios 2 unidades de Actimel al día durante 13 semanas: 4 con anterioridad a la vacunación de la gripe estacional y 9 con posterioridad a ésta. Se sigue así la pauta de un estudio del Instituto Pasteur, referente mundial en microbiología, que pone de manifiesto que el consumo diario de dos unidades de leches fermentadas con L.casei DN 114 001, comercializadas bajo la marca Actimel, mejora la respuesta inmunitaria ante la vacunación de la gripe en personas mayores de 70 años. El estudio, realizado en una residencia geriátrica, demostró que en las personas que tomaron Actimel durante 13 semanas se notó una mejora de la respuesta inmunitaria aumentando los anticuerpos específicos de la gripe estacional.

Esta iniciativa parte del compromiso de Actimel y Vitalia con la promoción de los hábitos saludables entre la población. Catalina Hoffmann, Consejera Delegada y socia fundadora de la red de franquicias Vitalia centros de día, destaca la importancia de reforzar la dieta coincidiendo con el periodo de la vacunación de la gripe estacional y apuesta por una nutrición adaptada a las necesidades de los usuarios: “Colaboramos con Actimel porque queremos mostrar cómo con una buena alimentación es posible aumentar las defensas de nuestros mayores”. Por su parte el responsable del área de Salud de Danone, José Antonio Mateos, destaca el compromiso de la compañía con el estudio y divulgación en el ámbito de la alimentación en personas de la tercera edad: “Recientemente el Instituto Danone publicó una guía de alimentación dirigida a profesionales de la medicina que atienden a ancianos y que trata sobre las necesidades nutricionales específicas de este colectivo. Creemos que una buena alimentación contribuye en gran medida a una mejor calidad de vida y por ello cobra aún mayor importancia en el periodo de la tercera edad”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas