Chiquiboy consolida su presencia en Extremadura

Moda infantil
27 septiembre, 2010


Chiquiboy, enseña especializada en moda infantil y juvenil, consolida su presencia en Extremadura gracias a la inauguración de una nueva tienda en Cáceres. El nuevo establecimiento se ubica, concretamente, en la Avenida de España, 30, local 3, y tiene una superficie aproximada de 80 metros cuadrados. Con esta nueva apertura, Chiquiboy alcanza las 77 tiendas operativas (10 propias y 67 en régimen de franquicia), cifra que posiciona a la firma barcelonesa como una de las enseñas de moda infantil-juvenil con más peso en el sector.

Extremadura, por su público potencial y por el desarrollo económico que está experimentando en estos últimos años, es una de las zonas prioritarias de expansión de Chiquiboy y con esta nueva apertura no ha hecho más que consolidar su presencia en las dos provincias con cinco establecimientos operativos (Cáceres, Azuaya, Don Benito, Plasencia y Badajoz). En este sentido, Chema Marín, gerente de la firma, apunta: “las demandas del público extremeño casan a la perfección con la política de calidad, diseño actual y precios ajustados que tenemos en Chiquiboy”.

Otras zonas de gran interés para la firma son País Vasco, Cantabria, Castilla la Mancha y Castilla León y Andalucía, con especial interés en sus capitales de provincia.

Mediante un plan de expansión bajo el régimen de la franquicia, Chiquiboy quiere incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, con orientación comercial, que quieran implicarse como gestores en este proyecto. Aunque la experiencia previa en el sector no es necesaria (la central se compromete a proporcionarle un completo curso de formación al franquiciado), sí que es aconsejable tener cierto gusto y sensibilidad por la moda y el mundo infantil.

Chiquiboy, con sede y almacén central en Barcelona, cuenta con un equipo de diseñadores propio el cual se encarga de crear dos colecciones completas al año para los tres grupos de edad que constituyen el mercado de Chiquiboy: bebés de 3 a 24 meses, infantil de 2 a 12 años y júnior de 8 a 16 años. En cuanto al producto, éste se caracteriza por su alta calidad, diseño actual y por tener una excelente relación calidad-precio. Además, cabe destacar que todas las prendas de Chiquiboy están pensadas y diseñadas para los niños y por eso respetan sus gustos y necesidades. De esta forma, la ropa será original, colorida y vistosa (con todos los apliques y detalles que les gustan a los más pequeños) pero también cómoda y práctica.





Chiquiboy en franquicia

La inversión inicial aproximada para poner en marcha una tienda de Chiquiboy ronda los 22.000 euros y el aval bancario es de 12.000 euros. En la inversión se incluyen el canon de entrada, mobiliario y sistema informático de gestión. Además de una actualización continuada de las colecciones y de un apoyo constante de la central, la principal ventaja de los franquiciados de Chiquiboy es que la mercancía es en depósito, por lo que tendrán la posibilidad de devolver el sobrante a la central una vez concluida la temporada.

Las tiendas Chiquiboy, con un mínimo de 70 metros cuadrados de superficie, son un reflejo de la jovialidad y el colorido de la firma. Con un mobiliario diseñado para que la protagonista de la estancia sea la ropa, los establecimientos de Chiquiboy tendrán que estar situados en calles de alto tránsito peatonal o bien en centros comerciales de poblaciones de 20.000 o 50.000 habitantes, dependiendo del nivel de competencia del sector.

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