Vitalia arranca un mes dedicado al Alzheimer

Clínicas / Salud
06 septiembre, 2010


Vitalia Centros de Día regresa de las vacaciones veraniegas con un ambicioso calendario de actividades que girará en torno al Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo 21 de septiembre.

La actividad de nuestros mayores organizada en el centro durante este mes estará orientada a trabajar el área más afectada por la Enfermedad de Alzheimer: la memoria. El mes se dividirá en tres grandes momentos de estimulación de los aspectos de la memoria: la pasada, la presente y la futura.

La primera semana estará dedicada a los recuerdos pasados, a la reminiscencia. En la segunda semana se centrarán en el presente, se fomentará el recuerdo inmediato. Y finalmente, se preparará a los usuarios para el futuro incentivando la estimulación cognitiva continua como medio de mantenimiento de los nuevos recuerdos.

Entre otras, se realizarán actividades como el “Árbol genealógico” o “Música de los años 30 y 40” para la primera fase, “Emoción y recuerdo” o “Y ¿tú quién eres?” para la segunda semana, y “Ganando tiempo al tiempo” o “Resolver el enigma” de cara al futuro. Diferentes ejercicios con los que estimularán a los mayores como si de un juego se tratase.

Con la campaña de sensibilización “Una sonrisa vale más que mil recuerdos”, Vitalia Centros de Día pretende mostrar a las personas que hay dentro de una enfermedad como es el Alzheimer, y durante este otoño, en los centros de la franquicia, se realizarán diferentes actividades con las que se pretende difundir la realidad de las personas que la padecen.

Además, para concienciar de la importancia de evitar la despersonalización a la hora de hablar de las personas que sufren Alzheimer, este año, Vitalia trabajará bajo la filosofía “Más allá de la demencia hay una persona”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas