Alfa Inmobiliaria percibe síntomas de recuperación en el sector según sus resultados

21 julio, 2010


Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, percibe claros síntomas de recuperación en el sector tras el sondeo realizado en las oficinas de la cadena en nuestro país.

Fruto de estos datos, la compañía puede verificar que el mercado inmobiliario tiende a activarse de nuevo, pues hay un mayor porcentaje de compradores con la toma de decisión muy avanzada, es decir, que si encuentran una vivienda que les encaja compran.

Eso sí, las negociaciones del precio son complicadas, pues uno de los mayores problemas reside en conseguir financiación, pues tanto bancos como cajas ofrece más facilidades si lo que venden se encuentra dentro de su cartera de inmuebles embargados.

En esta línea podemos afirmar que es un buen momento para comprar, pero negociando el precio. Para ello, según Alfa Inmobiliaria, tanto comprador como vendedor deben exigir si la operación se realiza a través de una agencia es estar ambos presentes cuando se negocia el precio, es decir, no aceptar trabajar con ofertas de compra, la oferta que quiera hacer el comprador que se la haga directamente al propietario y que la agencia haga de mediador para ayudarles a alcanzar un acuerdo, de esta forma se cierran más operaciones. Es fundamental que se produzca una reunión en la que estén presentes todas las partes que tienen poder de decisión y que esa reunión se modere de forma profesional.

En estos tiempos se tiene que reinventar la forma de alcanzar acuerdos para que al final se realicen más operaciones de compraventa.

Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, como un Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, Correduría de Seguros, etc....

Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por países como Portugal, México o República Dominicana, entre otros. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.