Vitalia ayuda a mantener en forma a los mayores

Clínicas / Salud
19 julio, 2010


Vitalia Centros de Día ha editado la “Guía para familiares y cuidadores”, un cuaderno que se entregará a los clientes de los centros para que puedan seguir realizando ejercicios de estimulación y mantenimiento en los periodos que no acuden a Vitalia, como puede ser el verano.

La guía recoge diferentes actividades mediante las cuales se tratará de continuar el programa que se ha estado siguiendo en el centro, así como mejorar el estado funcional y cognitivo del mayor, ralentizando la progresión del deterioro cognitivo y restaurando las habilidades en desuso.
Muchos de los ejercicio propuestos, como comprobar facturas o emparejar calcetines, tratarán de que el mayor se sienta útil logrando así aumentar su autoestima que es uno de los objetivos de esta iniciativa. Además, tratará de conseguir otros fines como mantener las habilidades cognitivas y la autonomía, mejorar la calidad de vida de los mayores o mantener a la persona en conexión con el entorno.
Es el primer año que se lleva a cabo este proyecto, por ello, habrá que esperar a septiembre para ver la acogida que ha tenido entre los usuarios y para conocer sus experiencias.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas