Alfa Inmobiliaria presenta su nueva guía para comprar casa

24 junio, 2010


Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, acaba de presentar una nueva edición de su “Guía para comprar casa”, tras adaptar el documento que preparó el año pasado a las directrices que actualmente dominan el mercado.

En base a su dilatada experiencia y a los cambios de un sector en plena evolución, los responsables de la empresa recomiendan al potencial comprador realizar un análisis detallado de todos los aspectos que influyen directamente en el proceso de compra.

Para empezar, el interesado tiene que preguntarse ¿Por qué quiero comprar? A partir de aquí comienza un proceso que pasa por:

- Análisis de las necesidades y posibilidades económicas
- Búsqueda de propiedades seleccionando zonas, características y precio
- Selección de propiedades
- Visitas a los inmuebles
- Reserva de la vivienda: contratos, arras, duración de la reserva, condiciones, costes, etc
- Necesidad de financiación: qué banco tiene mejores condiciones, documentación necesaria, plazos, condiciones hipotecarias, formalización de la hipoteca
- Notario: gastos, impuestos, trámites, documentación, etc
- Después de la firma: entrega de llaves, cómo proceder…

Además el comprador debe tener en cuenta que la situación inmobiliaria está experimentando una serie de transformaciones que inicialmente le beneficia respecto a periodos anteriores, facilitando el proceso de compra gracias a la amplia oferta de inmuebles existente actualmente.

A esta tendencia favorable a la adquisición de una vivienda, hay que sumar además una serie de factores muy importantes a la hora de realizar una buena negociación y que hasta ahora no habían entrado en escena. En este sentido cabe destacar:

- La inminente subida del IVA
- La premura de venta por parte de muchos vendedores
- La amplia cartera de viviendas de bancos y promotoras
- Euribor muy bajo.

Aunque la nueva guía recoge los principales elementos que influyen a la hora de comprar, desde Alfa Inmobiliaria aconsejan ahora más que nunca contar con la experiencia de un profesional inmobiliario que pueda asesorar al comprador durante todo el proceso. La compra de una vivienda es lo suficientemente importante como para no correr riesgos.

Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, como un Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, Correduría de Seguros, etc....

Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por países como Portugal, México o República Dominicana, entre otros. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.