Crapa Pelata abrirá un nuevo establecimiento en Valencia

15 junio, 2010


Crapa Pelata continúa desarrollando su plan de expansión en todo el territorio nacional. La firma abrirá después del verano un nuevo local en el centro de Valencia.

El nuevo local será puesto en marcha por la propia central que quiere hacer suya esta oportunidad de negocio.

“En este año teníamos previsto abrir otro centro propio en Madrid y, en base a los contactos actuales, preveíamos inaugurar al menos cinco locales franquiciados. Sin embargo, tras la realización de un exhaustivo análisis interno en el que hemos invertido una gran cantidad de recursos, pero que ha merecido la pena porque nos ha ayudado a tomar decisiones estratégicas muy importantes, hemos decidido redefinir el perfil de nuestros franquiciados y esto ha reducido el número de candidatos. Nuestra prioridad sigue siendo tener presencia en Madrid ya que es una de las plazas más importantes, no sólo por la potencialidad de la ciudad en sí, sino porque es una de las puertas al resto de España”, asegura Rebeca Establés, directora de desarrollo de negocio de Crapa Pelata.

La firma renovará su imagen para dar a sus nuevos locales un aspecto más innovador y moderno sin perder la esencia de la marca. “Queremos darle un giro a la imagen que hasta ahora ha sido cálida y acogedora pero no impactante. Nuestra intención es abrir locales en posiciones óptimas aprovechando que los precios de alquiler han bajado, por lo que hemos decidido apostar por una imagen novedosa que invite a entrar. Además, en los nuevos locales será fundamental el estudio del espacio para aprovechar al máximo las posibilidades del local. Creemos que con una imagen atrayente e impactante, respaldada con un producto de calidad, original y muy asequible (nuestro ticket medio es de unos 12 €), las probabilidades de éxito de los nuevos locales en zonas de primera línea comercial son muy elevadas”.

La nueva imagen será adoptada por los nuevos locales que inaugure la cadena. Los actuales franquiciados tendrán la opción de realizar el cambio o no o de introducir alguno de los nuevos elementos.
Además de la imagen de los locales en sí, se está realizando una redefinición de los elementos del merchandising y de todo lo relacionado con la potenciación de la marca.

La enseña representa una rentable oportunidad de negocio dentro del sector de la restauración. Con una inversión inicial a partir de 150.000 euros, Crapa Pelata presenta varios modelos de negocio: con servicio de restaurantes y de delivery, dependiendo de las características del franquiciado, el local y la zona.

De cara al franquiciado, Crapa Pelata ofrece numerosas ventajas: alta rentabilidad y reducido período de recuperación del capital, elevado ratio de fidelización de los clientes y reducción de costes gracias a las economías de escala, entre otras. Un completo plan de formación y una imagen original, impactante, simpática y fácilmente reconocible son otras de las ventajas de este concepto de negocio.
Recientemente, la firma ha puesto en marcha una plataforma logística interna que se ocupa de distribuir las materias primas procedentes de Italia entre los establecimientos Crapa Pelata. La nueva plataforma compra directamente los productos al mayorista italiano, eliminando así los costes del importador o distribuidor intermedio y consiguiendo mejores precios de compra.

De este modo, los franquiciados disponen de un mejor y más cómodo servicio, evitándose problemas de horarios, de contabilidad, etc. Además, los franquiciados pueden optar a una mayor calidad en la materia prima, ya que al reducirse el coste se pueden adquirir productos de alta gama a menor precio.

La carta de Crapa Pelata incluye ensaladas, pastas y originales entrantes, pero el producto estrella son los más de 100 tipos de pizza elaborada con ingredientes auténticamente italianos de alta calidad. Se trata de pizzas creativas y originales, con forma rectangular, servidas en tablas de madera y elaboradas con productos poco frecuentes en el mercado español.