Infolocalia.com denuncia a la organización de la Feria de Negocios y Franquicias celebrada en Rute

Infolocalia.com denuncia a la organización de la Feria de Negocios y Franquicias celebrada en Rute este pasado fin de semana
Encabezando el descontento y protesta de todas las franquicias con representación en la decima edición de la Feria de Negocios y Franquicias de Rute, los representantes de Infolocalia.com han denunciado la pésima organización del evento y los deplorables y bochornosos resultados del mismo para todas las enseñas.

Según las declaraciones del Director General de Infolocalia.com, Alfredo Alcázar, que estuvo también presente en la feria, “ha sido una tomadura de pelo en toda regla, ante la que no nos vamos a quedar impasibles”. Los directivos de Infolocalia.com han anunciado ya medidas legales para pedir la devolución del dinero. Según cuenta Alcázar, “El precio medio por stand, si a eso se le puede llamar así, ha sido de 1.500 euros, sin contar con el desplazamiento y gastos de todas las franquicias, algunas venidas de Canarias o Barcelona, creyendo que iban a encontrar una feria digna en Andalucía en la que difundir su imagen y captar franquiciados. Pero, por esta mal llamada feria de franquicias han pasado menos de 20 personas en dos jornadas completas, con horario de 10 a 20 horas y de 10 a 18 respectivamente, para la que sus organizadores, a la hora de captar empresas franquiciadoras que contrataran los stands, habían dicho que las previsiones eran de 300 a 500 personas diarias. Además han dicho a las empresas, cuya condición para su participación y contratación de stand era que hubiera al menos 20 enseñas representadas, que este mínimo ya estaba asegurado, cuando el número final estuvo muy por debajo de esta cifra. Todo esto sin contar con errores tales como que en su página web se pusiera el horario de visita de 10 a 20 horas el domingo, cuando, en realidad este día se cerró la feria a las 18 horas, llevando a equívoco a personas interesadas previamente que habían quedado con la franquicia en la feria, encontrándose con el stand desmontado y a sus personas de contacto ya ausentes”.

Según fuentes bien informadas, por hallarse presentes, la indignación de todos los representantes de las distintas franquicias allí reunidas, culminó el último día en el que se intentó una conversación con la pareja de organizadores para buscar soluciones a este desastre organizativo y de imagen y, en última instancia, para que se les devolviera parte o el total del dinero invertido. No obstante, según cuentan algunos de los asistentes, “el máximo responsable de la organización mostró la más despreciable respuesta a las empresas afectadas, negándonos cualquier satisfacción por el dinero, material y tiempo perdidos, así como también el deterioro sufrido por nuestra imagen de marca, por la elección de tan rústico lugar de celebración”.
Por su parte, el director de infolocalia.com denuncia públicamente que “los organizadores no han hecho en absoluto su trabajo y nos han dejado de la mano de Dios a todas las empresas franquiciadoras. Ahora dicen que se han gastado todo el dinero en publicidad y la verdad es que ni tan siquiera muchas de las de personas del mismísimo Rute conocían el acontecimiento”.

“Inadmisible, bochornoso y ruinoso”. Con estas tres palabras resume el director de Infolocalia.com su paso por esta feria. “En España hay algunas ferias más modestas que otras, pero de lo que no me cabe duda es que en Andalucía no nos merecemos este tipo de acontecimientos únicamente para provecho de algunas personas que creen que pueden abusar de la confianza que se deposita en ellos para organizarlos. No todo el mundo está preparado para ello y, para maquillarlo, intentan jugar impunemente con franquicias de reconocido prestigio y esta pasada feria es buena muestra de ello”, denuncia Alcázar.

“Pero no nos vamos a quedar indiferentes y ya hemos iniciado acciones legales con el fin último de que no se repitan otras actuaciones de incumplimiento de contrato y de responsabilidad moral y profesional que no ayudan precisamente a progresar a las empresas franquiciadoras, en un clima económico general poco propicio a perdidas tan miserables de tiempo y dinero”. Con estas rotundas declaraciones, el Director General de Infolocalia.com ha ultimado su denuncia pública ante los hechos ocurridos este pasado fin de semana en la Feria de Negocios y Franquicias de Rute.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas