Pollo Campero abre un nuevo local en Barcelona

03 mayo, 2010

El ambicioso proyecto de expansión mundial previsto por la multinacional guatemalteca Pollo Campero, se está viendo superado con creces ante la positiva respuesta de los mercados de los distintos países en los que la marca ha fijado sus objetivos. En EE.UU. al combinar sus esfuerzos con Levy Campero, Pollo Campero ha abierto puertas nuevas a su ambicioso proyecto de expansión por todo el mundo incluyendo, para finales de este año, la apertura dentro de Walt Disney World Resort, un centro recreativo y de entretenimiento de talla mundial, compuesto por un área contigua de 40 millas cuadradas, con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos de aventuras, 34 hoteles / centros turísticos y cinco campos de golf.

El plan de expansión internacional de Pollo Campero (cuyas cifras de negocio demuestran que la multinacional guatemalteca se encuentra en el camino adecuado y que su programa se está llevando a cabo con acierto en todos los países) pretende reforzar su presencia en el resto de España, en Indonesia, India y Bahréin con la próxima apertura de nuevos restaurantes, consolidando su presencia en Europa con la suscripción de acuerdos de desarrollo con reconocidos operadores en los mercados del Reino Unido e Italia, países en los que durante este mes de mayo habrá importantes noticias para la enseña guatemalteca.

El crecimiento de Pollo Campero en la península ibérica, donde se abrirán 100 restaurantes durante los próximos 5 años, continúa. La marca guatemalteca ha abierto el segundo de sus locales en Barcelona, esta vez en el C.C. Alcampo de Sant Boi de Llobregat, dos meses después de la inauguración del más reciente de sus restaurantes en Madrid (en el C.C. Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes). La nueva apertura en Barcelona, en San Boi, se lleva a cabo en el marco de la alianza estratégica que Pollo Campero tiene suscrita con el grupo catalán Eat Out para la península ibérica, firmado en el año 2008 y en la misma vuelve a apostarse por la modalidad que tanto éxito ha reportado a ambas enseñas durante los últimos meses, la del co-branding. En este formato, las marcas comparten una misma superficie y aunque guardan su propia imagen y productos característicos, ofrecen al consumidor la posibilidad de disfrutar en un mismo sitio de su calidad y sabor. El nuevo restaurante de Sant Boi cuenta además con el servicio de auto. A la inauguración de este restaurante se sumarán pronto nuevas ubicaciones tanto en Barcelona y Madrid como en otras ciudades de España, Portugal y Andorra para satisfacer la creciente demanda por los productos de Pollo Campero, cuyas ventas registran crecimientos sostenidos cercanos al 20% por encima del período anterior.

Pollo Campero es la cadena de restaurantes latinos de pollo más grande del mundo. La Compañía sirve a más de 85 millones de clientes cada año, en más de 300 restaurantes, en 12 países y su volumen de facturación ronda los 285 millones de euros.