Bilbao, zona prioritaria de expansión para Chicco

19 abril, 2010

Con el objetivo prioritario de dar cobertura al consumidor en las zonas donde la cuota de mercado de Chicco se encuentra por debajo de la media, la empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos infantiles, continúa ampliando su red de tiendas bajo el modelo de franquicia, tomando ahora como zona prioritaria de expansión País Vasco.

Entre las acciones que la firma ha puesto en marcha para lograr dicho propósito, Chicco ha desarrollado una Campaña en Medios con el principal reclamo de la búsqueda de asociados, acción de Marketing y Comunicación que se viene a sumar a la campaña institucional de carácter nacional que está llevando a cabo bajo el lema “la felicidad es un viaje que se inicia desde niño”.

Como su propia Directora de Franquicias, Gema Navarro, explica: “Chicco no persigue un crecimiento rápido ni saturar el mercado, sino una evolución ordenada y equilibrada con el resto de canales de la marca Chicco ya existentes en el mercado: grandes almacenes, tiendas de puericultura, farmacias, gran distribución, tiendas Chicco...”.

En este sentido, la marca no busca sólo inversores, sino personas que se involucren en un proyecto a 360º basado en los cuatro pilares de negocio (textil, calzado, puericultura y juguetes). Esta transversalidad en líneas de producto es lo que realmente hace única a la marca en el sector infantil y la diferencia respecto de la competencia. “Somos la única marca que contiene todas las líneas de producto del sector Baby Care para cubrir todas las necesidades de un niño de 0 a 6 años”, afirma Gema Navarro.

La enseña que ahora fija su estrategia de expansión en País Vasco, lleva más de cuarenta años desarrollando su actividad y sus productos se distribuyen en más de 16.000 puntos de venta. La primera unidad propia se abrió en 1992, y la primera franquiciada en 2008. Actualmente, Chicco cuenta con un total de 24 tiendas, 19 de ellas propias y 5 asociadas distribuidas en las principales ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid; en total, 5.750 metros de tienda.

Otras zonas de gran interés actualmente para la firma son Andalucía, Aragón y Galicia, con foco fundamental en las ciudades de Córdoba, Zaragoza, y A Coruña y Vigo.