Alfa Inmobiliaria reabre cuatro oficinas que cerraron debido a la crisis

16 febrero, 2010

Alfa Inmobiliaria, red de franquicias de comercialización de bienes inmuebles, ha reabierto cuatro de las oficinas que cerraron sus puertas en los últimos meses. La firma ha reinaugurado las agencias de Jaca (Huesca) y Lleida, mientras que otros dos franquiciados de la cadena han reanudado su actividad en otras localidades tras un periodo de inactividad: el franquiciado de Castellón ha vuelto a abrir su negocio en Alovera (Guadalajara) y el de Fuensalida (Toledo) ha reabierto en otra localidad toledana: Camarena.

“Estas reaperturas confirman que la situación del sector de la intermediación inmobiliaria ha mejorado. En nuestra red, desde el verano de 2009 los cierres se han paralizado y se han producido las primeras aperturas y reaperturas: personas que, una vez superado el bache, emprenden de nuevo su negocio en esta nueva situación del mercado”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Según Jesús Duque, el sector de la intermediación inmobiliaria fue el primero que entró en crisis y es el primero que está saliendo. La razón es que los precios están a niveles del 2.003, los tipos de interés son los más bajos de la historia, hay mucha oferta y demanda acumulada, y existe menos competencia de agencias.

Por todo ello, la previsión de Alfa Inmobiliaria para el año 2010 es que la firma volverá al crecimiento positivo, con aperturas de nuevas oficinas y reaperturas de negocios que cesaron por la crisis unos meses atrás.

Alfa Inmobiliaria presenta una interesante alternativa para quien busque una opción de autoempleo. Recientemente, la firma ha puesto en marcha una interesante iniciativa: Alfa Inmobiliaria ofrece un proceso de formación gratuito de hasta 3 meses en los que el futuro franquiciado está formándose y desarrollando la actividad sin hacer ningún tipo de inversión, para de esta forma eliminar o reducir el riesgo al fracaso. Una vez transcurrido ese plazo o antes es cuando se toma la decisión de abrir una oficina, por lo tanto el riesgo es mínimo.

Las áreas de formación son las siguientes: técnicas de captación y venta, motivación y seguimiento del equipo comercial, dirección, marketing, mercado hipotecario, impuestos y documentos de gestión, entre otros.

Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, entre los que destacan, Consultor Jurídico virtual, su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, Correduría de Seguros, etc....

Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por países como Portugal, México o República Dominicana, entre otros. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.