Vitalia abre mañana las puertas del centro de día de Oviedo

Clínicas / Salud
09 febrero, 2010

Mañana miércoles 10 de febrero se inaugura el nuevo centro de día Vitalia en Oviedo, el primero de la enseña en el norte de España. El Centro de Día Vitalia, destinado al cuidado de la tercera edad, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, haciendo de la prevención para un envejecimiento activo una de las principales líneas de cuidado del centro.

La llegada de la unidad de Vitalia Tu Centro de Día supone una atención especializada a personas con enfermedad de Alzheimer, Parkinson, hemiplejías y otras dolencias propias de la tercera edad, que hasta ahora no contaban con un cuidado profesional específico para cada caso. Su seña de identidad y diferenciación, el Método Hoffmann supone un gran avance en el tratamiento de estas patologías, tratadas mediante un enfoque holístico por un equipo multidisciplinar, que abarca las principales áreas de cuidado y mejora de nuestros mayores.

“Vitalia Centros de Día está consiguiendo excelentes resultados gracias a su metodología propia y a su experiencia en el sector de la tercera edad, eso nos hizo volcarnos en este proyecto” afirma José Luis Suárez, director del Centro Vitalia Oviedo.

Inmersa en un proceso de expansión con el que la enseña pretende trasladar al mercado su filosofía, profesionalidad y know how, Vitalia Tu Centro de Día sigue trabajando por el bienestar de las personas. “El Método Hoffmann, nuestro principal valor añadido, es una revolucionaria forma de trabajar con la que hemos obtenido importantes logros y mejoras en la salud de muchos mayores que padecen la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, y demás hemiplejías, comenta Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia.


Instalaciones

Vitalia Tu Centro de Día Oviedo, situado en la avenida Monumentos 29, cuenta con 5000 m2, en los que se distribuyen:

· 4 baños adaptados
· 4 salas multidisciplinares
· 2 salas de terapia ocupacional
· 1 gimnasio adaptado
· comedor
· consulta médica
· despacho de tratamiento individual
· despacho de dirección
· vestuario de personal
· zona de descanso de personal
· terrazas
· jardines
· aparcamiento
· guardarropía
· recepción
· sala de reposo
· cocina


Equipo profesional

Vitalia Tu Centro de Día cuenta con un importante equipo de profesionales, encargado de cubrir las principales áreas de cuidado en salud física y mental de nuestros mayores. Equipo médico, enfermería, auxiliares de geriatría, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo y trabajadora social estarán formados en el método propio de trabajo de todos los centros Vitalia, el Método Hoffmann.

Servicios ofrecidos

Nuestros centros cuentan con:

· Servicio médico y de enfermería.
· Servicio de auxiliares de enfermería.
· Servicio de rehabilitación: fisioterapia y terapia ocupacional.
· Servicio de comedor con dietas adaptadas a cada persona.
· Formación para familiares y cuidadores.
· Servicio de transporte a domicilio a cualquier hora del día.
· Neuropsicología.
· Programa de prevención para personas válidas.
· Programa de tratamientos rehabilitadores para personas con patologías como enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, hemiplejias y demencias.
· Servicio de duchas.

Y además, hay otros servicios dentro del centro:

· Taller de memoria.
· Talleres de psicomotricidad, musicoterapia, relación y pintura.
· Actividades socioculturales.
· Mediación familiar.
· Tratamientos a domicilio.
· Escuela de familias.
· Teleasistencia fija y móvil.
· Clases de Taichi y terapia con animales.
· Podología y servicio de peluquería.

“Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores y de aquellas personas con patologías propias de la tercera edad, para ello contamos con un excelente equipo de profesionales cuya labor, guiada por el Método Hoffmann, obtendrá importantes resultados que incidirán en la mejora de las personas” afirma Catalina Hoffmann.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas