Expense Reduction Analysts incrementa su facturación más de un 300% en 2009

20 enero, 2010

Expense Reduction Analysts, multinacional especializada en consultoría de optimización de gastos no estratégicos, ha cerrado 2009 con un incremento en su facturación del 300%. Además, en el último año ha incorporado a su red de franquicias 8 nuevos consultores en toda España.

A lo largo de los últimos 12 meses, Expense Reduction Analysts ha gestionado más de 290 proyectos de reducción de costes en más de 70 empresas españolas. Su cartera de clientes se ha visto incrementada en un 150%, superando la cifra de 120 empresas con las que la consultora colabora para reducir sus gastos y aumentar sus beneficios. Todas ellas, han conseguido ahorrar una media de 20% en sus gastos no estratégicos, un porcentaje que en algunos casos ha superado un ahorro del 30%.

Expense Reduction Analysts, consultora de gestión y control de gastos generales con presencia en más de 30 países, cuenta con una red mundial de consultores que supera los 750, y que han trabajado en más de 14.000 proyectos de reducción de gastos.

En la actualidad, está representada en España a través de una red de 38 consultores. Expense Reduction Analysts cuenta con oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Palma de Mallorca, Bilbao, Pamplona y Zaragoza.

Los 8 nuevos consultores que se han incorporado en 2009 acumulan muchos años de experiencia en grandes empresas y multinacionales, y en el pasado año decidieron sumarse a la red de Expense Reduction Analysts porque encontraron en la situación de crisis económica la clave para emprender de la mano de esta consultora: en épocas de crisis, las empresas ejercen una mayor presión en el recorte de gastos y son más receptivas a dejarse asesorar por profesionales externos.

Luis Ybarra y Luis Ibarrondo se incorporaron a la red de Expense Reduction Analysts en la Zona Norte de España, y ofrecen los servicios de consultoría de reducción de gastos desde Bilbao. Luis Miguel Jaúregui se ha incorporado a la red en la oficina de Pamplona. Otras incorporaciones de la Zona Norte, la que más ha crecido de Expense Reduction Analysts en 2009, han sido Manuel Velázquez (Valladolid) y Josune Bengoa (Guipúzcoa). La Zona Este también ha crecido con la incoporación de Julián Aurrecoechea a la oficina de Alicante y Celso Rodríguez en Barcelona. A la Zona Centro se ha incorporado un nuevo consultor, Ignacio Berrocal.