Dándara entra en Costa Rica y ta es el 4º pais fuera de España donde opera

01 diciembre, 2009

DANDARA, red de franquicias especializada en moda femenina y complementos, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Costa Rica. Éste es ya el cuarto país internacional en el que DANDARA desembarca después de haber cosechado un gran éxito en España con cincuenta establecimientos operativos. La expansión internacional continuará en 2010, según palabras de Ángel Burgueño, director de expansión de la firma, con Arabia Saudí.

Carlos Gambino, con más de diez años de experiencia en el sector de la moda, es el nuevo franquiciado de DANDARA en el país centroamericano. La tienda, que ya está operativa, se ubica concretamente en la quinta etapa del Centro Comercial Multiplaza Escazú. Gambino se decantó por DANDARA de entre todas las enseñas del sector de moda femenina porque “a pesar de la crisis ha seguido teniendo un buen nivel de crecimiento debido a sus diseños actuales y acertados, la calidad de sus prendas y, sobre todo, el buen manejo del negocio y la calidad humana de sus empleados”.

La firma, con sede en Madrid, adaptará sus diseños al mercado costarricense, como viene siendo política habitual de la empresa, atendiendo al clima y a la cultura. Las previsiones de facturación de esta unidad para el primer año, son de 330.000 euros. El franquiciado pretende, además, abrir otra franquicia de DANDARA en un período de aproximadamente seis meses.

La enseña también ha consolidado su presencia en España durante el 2009 con la apertura de cinco nuevas tiendas de moda con lo que ya suma cincuenta establecimientos (15 propios y 35 franquiciados). Para el 2010, DANDARA tiene previsto seguir creciendo con la apertura de diez establecimientos más y consolidarse así como una firma de obligada referencia en la moda española.