Pressto dona 3.000 € a Globart

17 noviembre, 2009

Pressto ha donado 6 máquinas de coser valoradas en más de 3.000 € a la asociación Globart. Esta donación forma parte de una dinámica de promoción de actividades de Comercio Justo que Globart ha empezado a desarrollar en África del Este y en España.

Se trata de un proyecto de fomento y apoyo a iniciativas de Comercio Justo existentes y de nueva creación. De esta forma, Globart apoyarán a grupos de artesanos para la creación de autoempleo, promoverán la creación de cooperativas, etc. Los beneficiarios recibirán la formación necesaria para montar su propio negocio y se realizarán talleres de gestión administrativa y técnica de sus proyectos.

Globart es una organización no lucrativa creada en España en 2008 por un grupo de artistas profesionales y especialistas en trabajo social, cooperación y desarrollo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través del arte en sus distintas disciplinas (teatro, música, artesanía, fotografía, etc.)

Los principales objetivos de Globart son promover y colaborar en acciones de solidaridad, con especial atención a colectivos y personas en situación de exclusión social y con dificultadas para su integración social; facilitar e impulsar el progreso económico y social de los países en vía de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en situación de necesidad en cualquier parte del mundo.

Pressto, comprometidos con la sociedad

El compromiso social queda reflejado en dos líneas de actuación claramente definidas: el respeto por el medio ambiente y el compromiso con la sociedad.

El respeto hacia el medio ambiente se traduce en la utilización de la maquinara, de última generación, y dotada de un circuito cerrado que impide cualquier emisión de percloroetileno, solvente orgánico empleado para la limpieza en seco. Existe, además, un servicio de recogida mensual de residuos sólidos, que se reciclan posteriormente en plantas homologadas.

Este compromiso también ha llevado a la compañía ha desarrollar un programa de acción social, articulado en torno a la idea de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que existen mostrando diferentes fórmulas de ayuda que van desde el elemento puramente económico hasta el reciclado de prendas, donando la ropa en buen estado que ya no se utiliza, pero se puede aprovechar para otras personas.

Pressto fue una de las primeras franquicias en contar con un departamento de acción social, creado en mayo de 2004 para dar servicio a todas las marcas de la compañía y poder atender más eficazmente a todas las propuestas que llegan diariamente a la Central.