Ticket Com se consolida internacionalmente

17 noviembre, 2009

Ticket Com, franquicia dedicada a la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets de caja de grandes y medianas superficies comerciales, se ha consolidado internacionalmente en el 2009 como un modelo idóneo de autoempleo a prueba de crisis, ya que no necesita disponer de un local y su inversión inicial resulta bastante asequible. La enseña, en este sentido, ha reforzado su apuesta internacional mediante su reciente implantación en Argentina y Bélgica y, después de haber visitado las ferias especializadas de Valencia y Milán, visitará la Franchise Expo Sur de Miami con el objetivo de fortalecer su presencia en América del Norte y del Sur.

Ticket Com cuenta, de esta forma, con una red consolidada de franquicias por toda Europa teniendo presencia en Suiza, Bélgica, Italia, República Checa, Rumanía, Grecia, Alemania y Francia. En el ámbito nacional, la enseña cuenta con representación en Madrid, Tarragona, Barcelona, Cádiz, Girona, Lérida, Guipúzcoa, Navarra y Valencia.

A pesar de la recesión económica actual, Ticket Com ha seguido cosechando buenos datos en el 2009 dado que, según explica Pierre Renard, responsable de la expansión internacional de la firma, “el modelo de negocio de Ticket Com sigue estando en buena forma pese a la recesión porque nuestros distribuidores necesitan mejorar sus cifras por lo que están abiertos a nuestras propuestas, nuestros clientes (los anunciantes) siguen invirtiendo en este tipo de publicidad porque es de bajo coste y se mide perfectamente el impacto, los consumidores (compradores de los supermercados) utilizan los cupones de los tickets porque les suponen un ahorro y los candidatos siguen aumentando a medida que aumenta el desempleo”.

Para poner en marcha una franquicia Ticket Com se deberá ser una persona con un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y con un amplio conocimiento de su sector geográfico. Su labor consistirá principalmente en hacer visitas comerciales a los potenciales anunciantes y realizar acuerdos con hipermercados, supermercados y establecimientos donde posteriormente se distribuirán gratuitamente los rollos de los tickets de caja.

La central se encargará del diseño, producción y distribución de los mismos. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El canon de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y el royalty es un 5% mensual sobre facturación e incluye el canon de publicidad.