Cada vez más hombres acuden a Pulsazione optando por la depilación definitiva

08 octubre, 2009

Es evidente que el hábito de depilación está creciendo entre los hombres. La tendencia estética de modelos masculinos, actores y deportistas famosos depilados va extendiéndose poco a poco. Es algo que se aprecia en el número de clientes que tienen los centros dedicados a la belleza y la depilación. También afecta a los centros de fotodepilación mediante el sistema de Luz Pulsada, cada día más frecuentados por la población española, de hecho, el porcentaje de clientes masculinos de la cadena de centros de fotodepilación Pulsazione supera ya el 40 %.

Las expectativas de que el porcentaje de clientes masculinos siga creciendo son muy grandes. Teniendo en cuenta un estudio de mercado realizado por la multinacional Philips sobre hábitos de belleza y depilación masculina en toda Europa, se puede esperar que la demanda de servicios de depilación siga creciendo ya que la cifra de españoles que se ha depilado alguna parte de su vello corporal alcanza ya el 66%. Otro de los datos que aporta este estudio, es que los españoles encabezan la depilación masculina europea; y que, por el contrario, son los italianos y los franceses los europeos a los que menos les gusta depilarse.

A ellas les gustan depilados
Un 80% de las mujeres, que todavía siguen siendo más que los hombres en el hábito de la depilación, considera que el exceso de vello es antiestético en los hombres. A la mayoría les desagrada el vello en la espalda y los hombros de los hombres. Sólo a un 2% de ellas les parece sensual un exceso de vello corporal. Aunque muchas todavía aceptan que ellos no tengan el mismo rigor estético con la ausencia de vello en su piel que el que ellas practican consigo mismas, también esto está cambiando. De hecho según otra encuesta encargada por el diario El País sobre depilación demuestra que las mujeres más jóvenes son las que más prefieren a los hombres depilados. A la pregunta: “¿Cómo le gustan más los hombres depilados o sin depilar?” las jóvenes de entre 19 y 29 años respondieron con un creciente 40% que los prefieren depilados. Esto hace pensar que la mentalidad femenina está cambiando bastante a este respecto, y que las tendencias estéticas apuestan por hombres cada vez más depilados
Para Gonzalo de Miguel co-fundador de la franquicia de fotodepilación Pulsazione, “los actuales gustos estéticos, tanto para hombres como para mujeres, indican que la depilación es ya considerada como un hábito imprescindible dentro la estética y la higiene personal para un creciente número de personas y por ello se eligen métodos permanentes para lograr una depilación eficaz que permita olvidarse del dolor y ahorrar tiempo y dinero”.