El Barril del Tapeo, enseña especializada en restauración, potencia su departamento de I+D+i

26 septiembre, 2009

.- El Barril del Tapeo, enseña especializada en tapas de toda España en pleno proceso de expansión, ha potenciado su departamento de I + D + i. La firma, que ofrece en sus establecimientos más de 300 tapas procedentes de toda España, cuenta con un departamento específico que se dedica a recopilar recetas con el objetivo de prestar un servicio de gran calidad al cliente.

“Un equipo de profesionales del sector al frente de nuestro departamento de I + D + i trabajan continuamente en la búsqueda de nuevas tapas y sabores, siempre de gran calidad y adaptadas a los paladares más exigentes, recopilando diferentes recetas procedentes de toda la geografía nacional. De este modo, nuestro locales ofrecen la posibilidad de hacer un recorrido por la gastronomía de toda España sin moverse de un único local”, asegura Juan Patricio García, Director de Calidad y Documentación de El Barril del Tapeo.

Esta variada oferta de cara al cliente es sólo una de las ventajas de El Barril del Tapeo. Además de la elevada rentabilidad de los locales, los franquiciados también se benefician de un completo plan de formación y asistencia permanente. Cuentan con una central de compras que les permite acceder a productos de máxima calidad y recibirlos directamente en su local, beneficiándose de unos competitivos precios negociados por la central de la franquicia, incorporando la últimas innovaciones tecnológicas; un software denominado TVS que calcula automáticamente las necesidades de cada local.

Asimismo, la central ofrece el negocio “llave en mano”, ya que empresas colaboradoras se ocupan de todo el proceso de adecuación del local, desde la elaboración del proyecto hasta la obra necesaria.

Recientemente la firma ha reducido la inversión inicial requerida para la puesta en marcha de un local. La enseña ofrece a empresarios del sector la posibilidad de montar un establecimiento de la cadena con una inversión de a partir de 80.000, en el caso de reconversión de locales, hasta 150.000 euros, para locales diáfanos.

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores que quieran disfrutar de las ventajas de formar parte de la cadena El Barril del Tapeo. Además del canon de entrada, en este caso la inversión inicial incluye el coste de la readaptación y acondicionamiento del local.

El Barril del Tapeo desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. Actualmente cuenta con 16 establecimientos, uno propio y 15 franquiciados, situados en Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana. También cuenta con su primer establecimiento fuera de España, situado en México (en la ciudad de Mérida), mantiene contactos con diferentes empresas en China con vistas a una próxima expansión por el país asiático.

En este sentido, el pasado mes de mayo El Barril del Tapeo ha estado presente en unas Jornadas Técnicas de Restauración Moderna celebrada en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde ha contactado con varios empresarios interesados en la marca con vistas a la apertura de locales en la zona.