Vitalia Centros de Día aplica en sus franquicias un eficaz tratamiento para el Alzheimer

17 septiembre, 2009

Vitalia, la primera red de franquicias en centros de día, continúa con su expansión y aplicación de su innovador Método Hoffmann en España. Desde que Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia, desarrollara este programa de tratamiento especializado en las áreas físicas, cognitivas y psicosociales, se han alcanzado muchos logros en la mejora de la calidad de vida de los mayores que padecen Alzheimer, Parkinson y Hemiplejías entre otros.

El aumento de la población y de la esperanza de vida ha hecho que el colectivo de la tercera edad sea cada vez más numeroso, haciéndose patente la necesidad de una gama de servicios específicos y ajustados a las nuevas necesidades del sector. Una de las afecciones más frecuentes que encontramos son las demencias, síndrome que repercute en las actividades cotidianas del enfermo, entre las que destaca el Alzheimer. Cuando un caso como éstos llega a las familias, la necesidad de ayuda y apoyo externo es necesaria, para ello están los centros de día, para aportar conocimientos, profesionalidad e intentar mejorar la calidad de vida del enfermo. Desde Vitalia se da la atención integral necesaria, el cuidado y tratamiento de cada una de estas personas, las cuales son tratadas de forma individual y personal, mediante un innovador método de trabajo, el denominado Método Hoffmann.

Vitalia Centro de Día cuenta con un estratégico plan de negocio con el que pretende trasladar al mercado su filosofía, profesionalidad y know how. Actualmente está presente en ciudades como Madrid, donde se encuentra su sede principal, Ferraz, y los centros de Alameda de Osuna, Chamartín, Retiro y San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Alcorcón; Granada, Oviedo y Salamanca. Además, la primera red de franquicias de centros de día tiene prevista la apertura de nuevos centros de cara al próximo año.