Nuevo franquiciado de Trimage en Irlanda.

04 septiembre, 2009

Trimage, empresa líder mundial en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía, firma una nueva franquicia en en el norte de Irlanda, concretamente en la ciudad de Omagh. Kenny Curran, periodista de 41 años, compaginará su actividad al frente de una revista especializada en información local con este concepto que gracias a su sencillez permite, en un tiempo récord, pasar de una instantánea a tener una impresionante escultura personalizada en tres dimensiones.

Omagh es la capital del condado de County Tyrone, en Irlanda del Norte, con una población que roza los 23.000 habitantes es el centro-oeste del Ulster. Este norirlandes conoció la enseña por internet y le pareció que podía ser un complemento excelente para su actividad como director y fotografo de una publicación local. “En cuanto profundicé en la franquicia me di cuenta que esto, que nadie hace en esta zona, podía ser una actividad paralela a la que yo llevo, ya que gestionando una revista local se pueden inmortalizar actividades culturales, equipos de fútbol, retratos de personajes, etcétera”, explica Kenny.

Trimage es la empresa líder mundial en la realización de esculturas personalizadas a partir de una fotografía. La oportunidad de negocio que ofrece se enmarca en el concepto Home Based Bussines que triunfa en Estados Unidos y en otros países europeos. Se trata de actividades empresariales de baja inversión, que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa, sin gastos fijos y con la ventaja de la flexibilidad de horarios. Gracias a la innovación de sus productos la compañía ha recibido el prestigioso premio World Gold Award por parte de la firma BID.

La inversión a realizar para convertirse en miembro de esta red, con más de un centenar y medio de franquiciados, es de 11.990 euros, con un ‘royalty’ mensual (que se abona a partir del sexto mes) de 100 euros. Esto incluye el material inicial y elementos publicitarios y promocionales. “Trimage ofrece al empezar todo lo necesario para realizar al menos 600 esculturas. La facturación media mensual de un franquiciado oscila así entre los 3.000 y los 4.000 euros, por lo que la facturación anual puede alcanzar perfectamente los 41.000 euros. De este modo, la amortización de capital se realiza en el primer año”, explica José María Neira, director general de la enseña.

La compañía cuenta en estos momentos con 152 unidades operativas, de las cuales 151 son franquiciadas, distribuidas geográficamente por España y el extranjero. Esta marca de reconocido prestigio está presente además en 4 continentes como así lo atestiguan franquiciados de Suiza, Perú, Panamá, Marruecos, México, Costa de Marfil, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Brasil, Bélgica, Estados Unidos. Con la firma de esta franquicia se acerca al objetivo de su plan de expansión: alcanzar la cifra de 160 unidades operativas en el presente año.