100 Montaditos crece en su facturación el 18.11%

29 julio, 2009

Restalia, grupo de restauración en régimen de franquicias propietaria de la cadena Cervecería 100 Montaditos, ha cerrado el primer semestre del año 2009 con el mayor crecimiento acumulado del mercado de la restauración española, tanto en ventas (+14,5%) como en consumo (+40%). La cuenta de resultados de este período arroja excelentes perspectivas para la enseña que ha registrado un aumento del 18,11% en su facturación con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

A la luz de los actuales acontecimientos económicos, estos resultados reflejan la solidez de este grupo franquiciador que sigue apostando por seguir creciendo y expandirse tanto en territorio nacional como internacional. Al término de 2009, la compañía prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos cercanos a los 58 millones de euros, un 20,83% más respecto al ejercicio anterior.

100 Montaditos es actualmente la tercera mayor cadena española de restauración en el sector de cervecerías y en la segunda cadena en el sector de las franquicias, con 120 locales en total en el territorio español. Por distribución geográfica, las áreas que concentran el mayor número de franquicias de 100 Montaditos son Madrid (40%) y Andalucía (31%), seguidas por la Comunidad Valenciana (10%) y Murcia (5%).

El plan de desarrollo de Restalia contempla finalizar este año con una cartera de 130 establecimientos en total en el territorio español, convirtiéndose así en la tercera mayor cadena española de restauración en el sector de cervecerías y en la segunda cadena en el sector de las franquicias. La estrategia de expansión de la compañía se mantendrá durante 2010, año en el que la enseña prevé situar la cifra en 160 establecimientos, es decir, un 23 % más que en 2009.

Este ambicioso plan de desarrollo que la compañía iniciara en 2004, y que ha supuesto la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos, tiene previsto sumar casi 600 nuevos puestos de trabajo: 200 a finales de este año y otros 360 empleos más al cierre de 2010.


El proceso de expansión y los excelentes resultados económicos obtenidos durante el primer semestre posicionan a Restalia como una excepción en el panorama de la franquicia de restauración en España, siendo actualmente la única enseña del sector que está experimentando crecimiento.