El Barril del Tapeo renueva su carta de tapas de cara al verano
El Barril del Tapeo, franquicia especializada en restauración, ha renovado su carta de tapas adaptándose a los meses de verano y sus elevadas temperaturas. En esta época, los locales de la firma ofrecen novedades como ensalada cantonal, rabo de toro, magré de pato, alubias con pechuga de codorniz, alcachofas a la miel, pastel de espárragos y trucha con muselina procedente de Valladolid, laminado de pencas y bacalao con salsa de pimiento verde y piquillo originaria de Cantabria o la receta gallega de jamoncitos de pollo campero rellenos.
El Barril del Tapeo, que cuenta en su carta con más de 300 tapas diferentes procedentes de diferentes provincias, adapta su carta a cada estación del año y a los lugares en los que se ubica cada uno de los locales, ofreciendo una amplia oferta que permite al cliente ir de tapas por toda España sin moverse del establecimiento.
Para ello, la firma cuenta con un departamento de I+D+i y un equipo de profesionales que recopilan diferentes recetas por toda la geografía nacional. Además, El Barril del Tapeo también acepta sugerencias de los clientes a través de su página web, www.grupobarril.com, donde reciben recetas de toda España. Cada mes, una de ellas es seleccionada e incorporada a la carta de los locales de la enseña.
Una completa selección de vinos de nuestro país y una amplia variedad de cervezas completan la oferta de El Barril del Tapeo.
El Barril del Tapeo desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. Actualmente cuenta con 16 establecimientos en España, uno propio y 15 franquiciados, situados en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid y Extremadura. Además, la firma ya cuenta con su primer establecimiento fuera de España, en México, y mantiene contactos con masterfranquiciados en China y en Brasil para exportar la marca a estos países.
La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena abarca desde 80.000 euros para el caso de readaptación y acondicionamiento del local, hasta los 150.000 euros en el caso de un local diáfano. Con un canon de entrada de 24.000 euros. Además, gracias a acuerdos alcanzados con diversas entidades, la central ofrece al franquiciado la oportunidad de financiar su inversión. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados con salida de humos ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes.