El Barril del Tapeo, franquicias de hostelería, abre su primer local en Granada

25 mayo, 2009

“El Barril del Tapeo”, franquicia especializada en tapas de toda España en pleno proceso de expansión, ha inaugurado recientemente su primer establecimiento en Granada, situado en la localidad de La Zubia.

El nuevo local ofrece tapas con denominación de origen, procedentes de todas las regiones españolas, elaboradas con productos típicamente españoles y mediterráneos, cuidando mucho la composición de cada plato y ofreciendo una combinación equilibrada. Para adaptarse al público granadino, “El Barril del Tapeo” ha incluido rabo de toro, magré de pato, alubias con pechuga de codorniz o alcachofas a la miel.

Este es el tercer establecimiento situado en la comunidad andaluza, ya que “El Barril del Tapeo” cuenta con locales en Málaga y Almería. A nivel nacional, la firma ha alcanzado los 16 establecimientos en todo el territorio nacional, uno propio y 15 franquiciados, situados en Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana. Además, la enseña ya cuenta con su primer establecimiento fuera de España, en México, y mantiene contactos para entrar en el mercado chino a través de una Master Franquicia.

“El Barril del Tapeo” ofrece la posibilidad de ir de tapas por toda España sin moverse de un único local. Se pueden degustar actualmente más de 300 tapas totalmente diferentes, recopiladas a lo largo y ancho de la geografía nacional por un equipo de profesionales del sector que junto con su departamento de I+D+i continua en la búsqueda de nuevas tapas y sabores. Todo ello para asegurar que cada una de las tapas servidas mantengan un alto nivel, lo que muestra el compromiso de la firma por alcanzar la plena satisfacción al cliente.

En cada local se ofrecen como “tapas estrella” las típicas de la zona en la que se ubica el establecimiento. Una completa selección de vinos de nuestro país y una amplia variedad de cervezas completan la oferta de “El Barril del Tapeo”.

“El Barril del Tapeo” desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena va desde los 80.000 euros para reconversión de locales hasta los 150.000 euros para locales diáfanos, incluido canon de entrada. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados, no es necesario salida de humos, ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Se trata de una oportunidad de negocio con numerosas ventajas para el franquiciado: En primer lugar, la central ofrece el negocio “llave en mano”, ya que empresas colaboradoras se ocupan de todo el proceso de adecuación del local, desde la elaboración del proyecto hasta la obra necesaria, incluyendo albañilería, pintura, iluminación o rotulación, entre otros.

Otra importante ventaja es la central de compras, gracias a la que el franquiciado puede acceder a productos de máxima calidad y recibirla directamente en su local, beneficiándose de unos competitivos precios negociados por la central de la franquicia. Además, tienen la ventaja de disponer de un software denominado TVS que se caracteriza por calcular automáticamente las necesidades de cada local, de tal manera que, cuando el sistema informático detecta la necesidad de un producto, previa confirmación por la central, realiza directamente el pedido vía fax o e-mail a los proveedores de materias primas.

“El Barril del Tapeo” apuesta por la imagen de marca, con proyección nacional e internacional, y por la calidad de los productos y servicios que ofrece. La elevada rentabilidad de los locales, un completo plan de formación para el asociado y para el chef de cocina y la amplia oferta gastronómica que presenta son otras ventajas que ofrece la franquicia.

El perfil del franquiciado es el de un inversor o un emprendedor interesado en el sector de la restauración. Contar con un fuerte espíritu empresarial, con capacidad de liderazgo y habilidades comerciales son algunos de los requisitos para formar parte de la cadena.