Carlin crece con tres nuevas franquicias

25 mayo, 2009

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el ámbito de la papelería en España, acaba de poner en marcha tres franquicias más dentro de su red, que le llevan a contar con 498 centros en total. En esta ocasión, la enseña crece en el norte y el sur de España: una de las hiperpapelerías se encuentra en Almuñécar (Granada), y dos en Galicia, en Pontevedra y A Coruña, respectivamente.

Andalucía

EULALIA PRAXEDES JIMÉNEZ GONZÁLEZ es la nueva franquicia que opera en la Costa Tropical granadina (en Almuñécar), en la Avda. Juan Carlos I, Edificio Mayoral Playa, Bajo, con un espacio de 90 m2 para atender al público. Con ésta son 51 franquicias Carlin las que están presentes en la Comunidad Andaluza.

Uno de los objetivos de Carlin para este año es incrementar su expansión precisamente en esta zona, entre otras, por lo que la reciente apertura les da paso para avanzar hacia esta meta y dar a conocer sus servicios ampliando su oferta de negocio entre las empresas y particulares de la región.

Galicia

CARLINTEIS, S.L. está situada en Vigo (Pontevedra), en la C/ Sanjurjo Badía, 106, Bajo, y dispone de una superficie de 250 m2, una parte para dar servicio a los clientes y otra como almacén.

CARDIZ BETANZOS, S.L. es la cuarta enseña para el franquiciado que la ha puesto en marcha. Está en Las Conchiñas (A Coruña), en la C/ Entrepeñas, 4, con un total de 80 m2 de tienda.

Con ambas aperturas, Galicia cuenta ya con 52 franquicias Carlin operando, que dan servicio a 20.000 pymes de todo el territorio.

Cifras globales

En la actualidad, la red de franquicias CARLiN está presente con 498 franquicias, de las que 491 están gestionadas por franquiciados y 7 son de carácter propio. Fuera de nuestras fronteras, existen 31 franquicias CARLiN que se encuentran en Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal.

Durante 2008 la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. Y la cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.