Laser Space inicia su expansión a través de franquicias

22 mayo, 2009

Laser Space, el innovador centro de ocio que combina diversión con actividades novedosas, ha decidido comenzar su expansión nacional a través del sistema de franquicias.

Laser Space es un nuevo concepto que ofrece distintas actividades en un solo espacio enfocadas a las nuevas tendencias de la ocupación del tiempo libre. La enseña cuenta con un centro propio que ha servido para testar y comprobar la rentabilidad de este innovador modelo de negocio.

Los centros Laser Space ofrecen distintas actividades como láser sniper, rocódromo, pista americana, pared velcro o laser foot, aunque su actividad principal es el laser tag que consiste en equiparse con un chaleco con sensores en hombro, pecho y espalda y con una pistola láser, y adentrarse en un laberinto para librar una emocionante partida. El centro Laser Space cubre las diferentes necesidades de ocio tanto de niños como de adolescentes y adultos.

Cumpleaños, despedidas de solteros, grupos de amigos y hasta sesiones de team- building para empresas son muchos de los eventos que tienen cabida en sus instalaciones. Además Laser Space se caracteriza por ser uno de los pocos centros de ocio donde los padres pueden disfrutar de las actividades conjuntamente con sus hijos.

La enseña comienza a franquiciar después de varios años de experiencia en el mundo de los eventos y la hostelería, y tras comprobar el buen funcionamiento, la alta rentabilidad del negocio y la gran aceptación del primer centro inaugurado a finales de 2008 en la localidad de Jerez de la Frontera. En palabras de Bas Zwartendijk, director de la empresa, “La idea principal fue crear algo nuevo, fácil de montar y de explotar, siempre pensado en la expansión”.

Cualquier centro Laser Space debe disponer de mínimo un laberinto láser, a partir de ahí, se puede ampliar para adecuarlo a las necesidades concretas del mercado y a la demanda de los clientes. Laser Space ofrece a sus franquiciados el respaldo de la experiencia y conocimiento del sector, para ello ha implementado un sistema para poder elegir las actividades que mejor se adaptan a cada centro.

Además Laser Space ha desarrollado un sistema único para el montaje del centro rápido y pionero en España. Su sistema modular exclusivo permite que en tan solo tres semanas pueda ponerse en funcionamiento un centro Laser Space, ya sea en un local convencional o en una nave industrial.

Todos los proveedores de Laser Space son de primera calidad y cumplen las normas CE. Los equipos de láser utilizados por la enseña son de fabricación holandesa y disponen de las más avanzadas tecnologías de láser. Existen más de 60 centros en Europa que funcionan con estos equipos de marca LaserMaxx, y cada vez son más los centros láser que cambian sus antiguos equipos por los de esta marca por su calidad y fiabilidad.

En cuanto a planes de expansión, Laser Space prevé la apertura de 3 centros para este ejercicio. Su objetivo es consolidarse como franquicia de referencia de centros de ocio. Según Bas Zwartendijk “Queremos seguir creciendo e innovando en el ocio y convertir nuestra franquicia en la mas rentable. Extendernos por todo el territorio español y portugués, seleccionando franquiciados sólidos y con visión de futuro, con los que compartir nuestro objetivo.”

La inversión inicial estimada para instalar un centro de ocio Laser Space supone 135.000 euros. La franquicia no exige ni royalties mensuales ni canon de entrada. La dimensión mínima del local es de 200 m2, aunque el tamaño ideal para un rendimiento óptimo son 400 m2. Es recomendable que el negocio se ubique en una nave industrial con una amplia zona de parking próximo a un núcleo urbano, aunque también son óptimos los locales en centros comerciales.

El perfil del franquiciado Laser Space es una persona con espíritu emprendedor, que busque un autoempleo y que tenga iniciativa y capacidad para gestionar un negocio propio y coordinar a un equipo de trabajo. Además deben ser comunicativas y con gusto por el trato con el público, desde niños a adultos. No es necesaria experiencia en el sector ya que la central se ocupa de la formación y el apoyo constante en todo momento desde el principio de la actividad.