Bodega La Andaluza, franquicias de hostelería, comienza su expansión en Cataluña
Bodega La Andaluza, la cadena de restaurantes especializada en cocina tradicional andaluza, ha comenzado su crecimiento en Cataluña, con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad barcelonesa de Tordera.
De esta manera Bodega La Andaluza pretende trasladar al público catalán lo mejor de la gastronomía del sur a través de su variada oferta de tapas y raciones procedentes de todos los rincones de Andalucía. Si hay algo que diferencia del resto a este tipo de gastronomía es su propuesta de exquisitos pescados y mariscos, junto a sus carnes, el jamón, las chacinas u el queso, sin olvidar sus típicos guisos de legumbres, verduras, huevos, arroz o patatas.
Otro de los elementos diferenciadores de esta cadena es el ambiente de sus locales, en los que se recrean las antiguas bodegas, cuidando al máximo todos los detalles. En la decoración no faltan las rejas de sus puertas y ventanas, las bovedillas curvas y las vigas de madera del techo, así como los arcos propios de la arquitectura árabe y el uso de materiales como el mármol o los azulejos, tan característicos de esta cultura.
Además todos los establecimientos cuentan con un mueble bodeguero característico de las antiguas tahonas y despachos de vinos del 1900.
Todos estos elementos han contribuido al éxito de Bodega La Andaluza que actualmente cuenta con 23 establecimientos, cifra que espera incrementar en los próximos meses con la puesta en marcha de nuevas franquicias.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Bodega La Andaluza parte de 50.000 euros, para locales con un mínimo de 50 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 15.000 habitantes.