Mex, franquicias de transportes, crea el Premio a la Calidad

14 mayo, 2009

Recientemente se ha puesto en marcha en todo el grupo un programa de medición exhaustiva de todos los parámetros de calidad que afectan al servicio, de forma que se detecte y corrijan los posibles fallos con total inmediatez

Según Beatriz Esquinas, responsable de calidad de MEX, “ se trata de seguir en el camino de mejora continua que en MEX nos hemos marcado, partiendo de la base de que todo lo que se mide se gestiona y eso es lo que en el departamento de calidad hacemos, gestionar día a día para mejorar”

El Transporte Urgente, actividad de MEX, requiere que la transmisión de la información relativa a cada envío se realice en plazos muy cortos ya que las 24 horas desde que se emite un envío es el umbral máximo de plazo; éste hecho da una mayor complejidad a los controles que han de ser minuto a minuto para que sean efectivos.

Beatriz Esquinas , explica qué es lo que se mide : “ las mediciones de calidad no son estrictamente de tiempos de entrega o de gestión de las incidencias en plazo , abarcan también aspectos más personales como la actitud, el espíritu de colaboración y el compromiso por hacer las cosas bien. El tiempo es básico para la calidad, pero el uso que hacemos de él no lo es menos”

Pero las exigencias internas de calidad también tienen su recompensa para los mejores, que podrán disfrutar, como incentivo al trabajo bien hecho, de un fin de semana en una capital europea de su elección. Beatriz Esquinas nos cuenta cómo se determina el premio : “ Nosotros tenemos un ranking continuamente vigente con las valoraciones de calidad, pero no hemos querido ser nosotros los que otorguemos el premio, sino que sean las propias agencias las que lo decidan, al fin y al cabo ellas también viven diariamente la calidad del servicio y perciben la colaboración que reciben. La única condición que mi departamento pide es que las agencias que salgan elegidas estén en la cabecera del ranking de calidad para poder optar al premio “

Beatriz Esquinas, incorporada recientemente a MEX, es licenciada en Derecho y cuenta con el Curso Superior de gestión de Transportes.

MEX que cuenta con la certificación en Calidad ISO 9001:2000 para todo el grupo y que recientemente ha sido galardonada por la AEF como una de las 12 cadenas con más experiencia y prestigio del mercado, quiere además establecer sus propios protocolos de calidad que la distingan en el mercado.