Telepóliza presentará su plan de expansión en Expofranquicia

06 mayo, 2009

TelePóliza, cadena española de franquicias de correduría de seguros, acude de nuevo a Expofranquicia, los días 7, 8 y 9 de mayo (stand 5G17), en las instalaciones de Ifema en el Parque Ferial Juan Carlos I, para dar a conocer su concepto de negocio y presentar a los posibles candidatos sus planes de expansión para los próximos años.

Esta empresa nacida en Monforte de Lemos en 1957 ha sabido adaptarse a los tiempos convirtiéndose en la enseña de mayor crecimiento como franquicia en su sector en 2008. Además, este año ha sido el de su consolidación abriendo 10 corners franquiciados, alcanzando los 46 locales, 43 franquiciados y 3 propios. También, el volumen de negocio se ha visto acrecentado durante este año en más de un 14%, con una previsión de cierre de este año en 8 millones de euros de facturación y unas previsiones de alcanzar los 10 millones de euros en 2009.

Por eso, esta empresa quiere presentar en esta feria a los posibles candidatos la posibilidad de entrar en un mercado de oportunidades. La demanda constante, además de obligatoria, de contratación de seguros, la madurez del sector y las particulares ventajas de esta fórmula de crecimiento, figuran entre los factores que hacen pensar que un negocio de venta de seguros tiene viabilidad en franquicia, incluso llegar a constituir una cadena a nivel nacional.

La red de corredurías Telepóliza está buscando asesorías, inmobiliarias, agencias financieras y de servicios bancarios para instalar en ellas su concepto de negocio en formato corner. Así, esta franquicia se convertiría en el apoyo y complemento ideal de esas otras empresas. “Consideramos que somos un complemento perfecto para asesorías, servicios financieros e inmobiliarias. Ya que éstas, con una mínima inversión, pueden llegar a ampliar sus servicios y sus ingresos”, argumenta Iván Novo, consejero delegado de Telepóliza.

El franquiciado es el encargado de hacer su cartera de clientes en esta empresa donde las ganancias se miden por las comisiones de intermediación. La experiencia previa y el conocimiento del sector no son imprescindibles, aunque sí es preferible que el futuro franquiciado tenga un perfil comercial y dotes de comunicación. Con diez pólizas firmadas al mes la enseña asegura rentabilizar ésta más que asequible inversión.

TelePóliza ofrece a sus asociados beneficiarse de la innovación en productos y servicios que desarrolla de forma permanente para satisfacer las necesidades de sus clientes, además de asistencia jurídica, fiscal y financiera especializada en el sector del seguro, que permite afrontar de la mejor forma posible el día a día. Es una red de agencias con imagen de marca y que opera a nivel nacional, transcendiendo así el carácter local que tienen la mayor parte de las corredurías de seguro individuales que trabajan en España.